martes, 29 de marzo de 2016

TARJETAS DE VOCABULARIO DE LOS CASTILLOS, EDAD MEDIA

Cuando todavía teníamos nuestra clase con alguna que otra momia y restos de nuestro viaje por el AntiguoEgipto, Aris nos ha sorprendido con una nueva aparición y  de nuevo lo ha hecho encaramada en nuestra biblioteca se ve que es uno de sus rincones preferidos.
 Es decir que todavía no hemos recogido las maletas del  viaje anterior,cuando ya nos encontramos dispuestos a embarcarnos en  otro.
Y por lo que pudimos apreciar una vez que Aris bajó de la Biblioteca estaba claro que esta vez pondremos rumbo al  mundo de "Los Castillos".
La seño al ver que teníamos tantas ganas de aprender sobre nuestro nuevo destino,  primero ha querido saber qué sabíamos nosotr@s sobre él y levantando nuestra manita fuimos expresando lo que sabíamos y como siempre todas las ideas son válidas.
Estas son algunas de las ideas que fuimos escogiendo y aunque la seño nos aclara que algunas son muy acertadas , tanto éstas como aquellas en las que andamos equivocados tenderemos mucho que investigar.
Aquí tenemos las tarjetas  que nos ha elaborado la seño con el posible vocabulario que trabajaremos.
Al final siempre nos quedamos cortos de tiempo y  no trabajamos todo el vocabulario, o también nos ocurre a veces, que trabajamos vocabulario que no teníamos previsto .
El caso es que nos lo pasamos genial y las palabras que ahora nos parecen tan raras, cuando acabamos el proyecto parece que las hemos conocido toda la vida, como nos ha ocurrido con los el adobe, los vasos canopos,ang, papiro, o tantos y tantos dioses egipcios.... .¡si todavía nos acordamos del vocabulario del curso pasado. marae, pohutukawa...!
En fin, que aquí las tenemos para hacernos una idea de lo que vamos a trabajar y además ir abriendo nuestra imaginación y ver qué aportaciones podemos hacer a la clase; desde un taller, libros que nos documenten,juguetes,disfraces, vídeos interesantes, materiales que elaboremos  (  castillos, enseres, catapultas,estandartes, escudos....).
Seguro que juntos disfrutamos de lo lindo con esta nueva aventura. ¡Bienvenidos a la Edad Media!
Para ir familiarizándonos con el vocabulario hoy hemos decidido ordenarlo alfabéticamente.
  ..
   

  

  

  
  

  

  

   


  

    

   

    


  

  

  

  


1 comentario:

  1. Unas tarjetas muy chulas.
    Que tengas una bonita semana. Saludos.

    ResponderEliminar