sábado, 12 de noviembre de 2016

NUBA Y NEXT NOS INVITAN A CONOCER LAS CASAS Y LAS FAMILIAS. TARJETAS DE VOCABULARIO


Hace unos días Nuba y Next nos tenían preparada una sorpresa al llegar a clase.
Como ya somos grandes estamos aprendiendo a esperar y todos sabemos que cuando hay que desvelar algún misterio, lo debemos hacer todos juntos y desde la asamblea.
Investigar es un proceso de niños grandes, donde debemos poner todos los sentidos , ( la vista, oído, olfato, tacto..) sobre todo el de la imaginación y seguir un orden a la hora de hablar,escuchar las opiniones de los compañeros, levantar la manita para tener el turno de palabra es imprescindible.
Es increíble las de cosas fantásticas que podemos llegar a imaginar y lo que aprendemos con todo ello.
A continuación podemos ver en este vídeo  todo esto e incluso cómo vamos desvelando todo aquello que sabemos, o como lo llaman las seños IDEAS  PREVIAS par saber desde donde partimos y todo lo que vamos a aprender.
  ..
Después seguimos en la asamblea recopilando todo lo que ya sabemos.
Aquella montaña que nos habían traído Nuba y Next no resultó ser ni un elefante, ni un dinosaurio, ni un tomate, ni manzana.....era un iglú.
Además de jugar con él incluso nos estamos atreviendo a convertirnos en verdaderos arquitectos esquimales como pingu.Por cierto, su base tiene forma de círculo.
  ..
 

Pero ya sabemos que existen casas muy diferentes por todo el mundo, lo mismo que hay muchos tipos de familias.
Para seguir investigando os hemos pedido vuestra colaboración desde casa para traer información, objetos, disfraces,juegos..... o simplemente ideas para estudiar tanto las casas como las familias y es increíble dicho y hecho ya nos están llegando aportaciones.
  
Algo que pretendemos es conocer el mayor vocabulario del tema y para ello la seño nos ha preparado unas tarjetas  que usaremos en un sinfín de actividades y que a vosotros los papás además del librito que nos hemos llevado a casa de la editorial , os pueden servir de ayuda para seguir haciendo aportaciones.Aquí están.



    

             




Para introducirnos en el tema de la familia Nuba y Next también hace un tiempo nos dieron una sorpresa, esta vez fue la presentación de la pelota mágica de Nubaris con la que se transportan a distintos lugares y con la que tan bien nos lo hemos pasado.
Con ella hemos aprendido incluso a jugar a la gallinita ciega como hacía Nuba en el cuento.
 


    
Y lo más curioso es que Next traía como bandera un medallón con la foto de una señora.Se trataba del cuento de Nuba donde junto con Nex y la pelota mágica tenían que revelar el misterio del medallón perdido del albun familiar.

 
 Aquí tenemos las tarjetas de vocabulario de la familia.

Para trabajar la familia hemos llevado a clase una foto de la nuestra , con ella realizaremos un bonito marco muy otoñal y  a modo de taller los papás y mamás podréis venir a ayudarnos a hacerlos y disfrutar juntos de esta actividad.Animaros, seguro que no olvidaremos la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario