martes, 21 de marzo de 2017

EL LOBO NO ES TAN FIERO COMO LO PINTAN


Con la llegada de Nuba con el uniforme de Guarda Forestal  hemos  comprobado que existen muchos animales en peligro de extinción y que hacen precisa la labor de los guardias forestales ,pero algo aún más necesario  es que todos nos concienciemos de  la necesidad de proteger a todas las especies.
Hoy hemos vuelto a hablar sobre ese personaje de los cuentos que nos fascina por el miedo que siempre nos ha transmitido.Nos referimos al lobo.
En el siguiente vídeo podemos ver un resumen.
Gracias a las tarjetas de vocabulario y nuestros estudios estamos aprendiendo a hacer descripciones.
Mira todo lo que podemos decir del lobo
  
 es un animal   


Vive  en  y en la 
Es un animal 
  
     

 
       
 Al pobre lobo siempre le ha tocado el papel del malo en miles de historias, Caperucita Roja, Los siete cabretillos, Los tres cerditos... Tan feo papel le ha tocado en los cuentos clásicos que para muchos de nosotros ha sido inevitable que le tengamos un poquito de miedo.
Pero hoy hemos querido conocer la otra realidad del pobre lobo a través de otros cuentos donde se ha podido quitar es papel de malo.
Y también lo hemos conocido a través de un señor famoso del que nos ha hablado la seño y que dedicó toda su vida a estudiar a los animales y difundirla a través del programa televisivo "El hombre y la Tierra" con el que tanto ayudó a esa concienciación por la conservación de las especies, nos referimos a Felix Rodríguez de la Fuente.

 

   
,...  


1 comentario: