jueves, 18 de mayo de 2017

¡CELEBRAMOS EL DÍA DE LA FAMLIA!



El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia 
Desde el cole hemos querido celebrar este día a lo grande para homenajear a todos los papás, mamás, abuelos, tíos... que nos quieren y protegen. 
Como el curso pasado hemos optado por esta nueva opción, de acuerdo con la renovada sociedad, dejando de lado las tradicionales celebraciones del Día del Padre y del Día de la Madre, porque creemos que cada familia es diferente y no siempre está formada por los mismos miembros.
Familia escuela han sufrido modificaciones y transformaciones a lo largo de los últimos tiempos, por ejemplo, la familia se ha nuclearizado y urbanizado, ha habido un gran incremento de familias monoparentales (que quiere decir que sólo tienen un papá o una mamá. )ensambladas (o reconstruidas formando nuevas parejas y nuevos hermanos ) nucleares (son pequeñitas . suelen estar formadas por un papá y una mamá con algún hijo o hija o ninguno/a. Puede que la pareja se haya conocido y sea de distintos países, o que tengan religiones diferentes, o que se vayan a vivir a otro país)extensas. (en estas familias viven juntos/as el papá, la mamá, los/as abuelos/as e incluso los/as tíos/as.) homoparentales(la pareja no está formada por un papá y una mamá, sino por dos papás o dos mamás).
Pero lo más importante de todo no es el número de personas que viven con nosotros y nosotras, sino lo mucho que nos quieren y nos cuidan.
Para celebrarlo hemos llevado a cabo una bonita actividad y como no podía ser de otro modo, hemos hecho partícipe a la familia invitándoles a que  nos acompañase en esta experiencia.
Para comenzar la mañana lo  siendo protagonistas nuestros abuelos y abuelas que tan presentes están en nuestras vidas.
Aquí podemos ver un resumen de los cuentos y juegos que compartieron con nosotros, ¡el tiempo se nos fue volando!
La verdad es que no pudimos disfrutar de todos los abuelitos todo lo que nos hubiese gustado porque el tiempo apremiaba para continuar con otras actividades. Pero la experiencia fue tan bonita que no podemos dejar de darles mil gracias y dejarles nuestras puerta abierta para repetir tan bonita experiencia en otras ocasiones.
El caso es que ahora llegó el momento de celebrar este día junto a los papás y mamás que a cargo de nuestra seño Raquel y las seños de prácticas Mª José, Mª Ángeles y Olga,  nos estaban esperando con una lluvia de actividades superdivertidas.
¿Las vemos?
Después pudimos calmar nuestro apetito  con el banquete que los papis y mamis nos había preparado.
 Desde el cole os queremos felicitar a todas aquellas familias que formáis parte de nuestro día a día poniendo esfuerzo, cariño e ilusión y agradeceros vuestro apoyo y  participación. 
Muchas gracias y ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario