jueves, 22 de junio de 2017

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA EN NUESTRA MESA DE LUZ


Ya casi a las puertas de la vacaciones hemos disfrutado de un cuento precioso que la seño  nada más ver su título se enamoró de él y no paró hasta tenerlo en sus manos , teniendo la suerte además de que dicho libro viniese con una dedicatoria de su autora.¡Menudo detalle el de Ana Meilán"
Nos referimos al cuento cuya popularidad está creciendo como la espuma "Lágrimas bajo la cama" de Ana Meilán e ilustrado por Marta Mayo.
La última noticia que tenemos de Simón, su protagonista es que lo quieren conocer en Japón.
La seño nos cuenta cuentos prácticamente a diario, pero este quería que fuese algo especial y así ha sido, pues han venido a la clase a contarlo Ángel y su mamá Celi.
La seño estaba contentísima puesto que Ángel , no sólo es hermano de nuestra compi Mencía, sino que además ha sido alumno de la seño hasta hace muy poquito y nos ha demostrado cuánto le siguen gustando los cuentos, tanto qué el mismo se ha animado a contárnoslo y vivenciarlo un poquito.
En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de cómo ha llegado a nuestras vidas Simón, un niño muy dulce que junto con su perrito-peluche nos enseña la importancia de expresar nuestros sentimientos, además de hacernos reflexionar un poquito sobre qué pasaría si el mundo se quedara sin lágrimas.
..
En el vídeo podemos comprobar como hemos usado nuestra MESA DE LUZ que tanto nos gusta para realizar actividades con nuestras lágrimas.
Como no podía ser de otra manera cada uno de nosotros nos llevamos para casa nuestro bote, nuestra lágrima y el propósito de hablar de nuestros sentimientos con vosotros los papis.


También hemos realizado unos bonitos mandalas de lágrimas que la seño descargó de esta página pokape 


Desde aquí le damos mil gracias a Celi y especialmente a Ángel por contribuir a sembrar en nosotros la semillita del amor por la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario