jueves, 19 de septiembre de 2019

PROYECTO "EL POLLO PEPE" ARRANCAMOS MOTORES

Ya hace unos diitas que comenzamos nuestra gran aventura como nuevos alumnos/as del cole. Ya se está acabando nuestro Periodo de Adaptación, pero ni os imagináis todo lo que hemos aprendido ya.
Todo nos suena mucho más familiar, la seño ya no nos parece tan extraña como el primer día, ya nos van sonando los nombres de los compis y es que no es para menos, desde que nos despedimos de vosotros/as no paramos de hacer mil y una cosa nueva para nosotros.
La seño que es una enamorada de la Literatura Infantil nos presentó un precioso cuento "lléname de besos el bolsillo" que además con vuestros besos que llenaron nuestros bolsillos, este gran paso de entrada al cole no ha sido tan doloroso.
Para iniciarnos en un sinfín de actividades, la seño ha vuelto a recurrir a la literatura y esta vez de la mano del simpático Pollo Pepe que nos tiene encandilados.
En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de este corto pero fructífero periodo de dos semanitas.
...



Y a continuación algunos de los recursos que hemos empleado para esta aventura
 ...
En  clase entrenamos a diario  la motricidad fina y coordinación óculo-manual en los distintos rincones de juego y desde casa, en forma de juego también lo podemos continuar, jugando con estas actividades que ya hemos trabajado en clase.
Pincha en la imagen o en este ENLACE para acceder al juego.
En el siguiente vídeo podemos trabajar una adaptación de una canción popular que hemos adaptado a nuestro querido Pollo Pepe.
.










FICHAS






LAS TARJETAS QUE TANTO NOS AYUDAN A AMPLIAR EL VOCABULARIO E INICIARNOS EN LA LECTOESCRITURA










Y a continuación el enlace  de la página desde donde la seño ha imprimido  algunos juegos. ENLACE




3 comentarios: