viernes, 4 de octubre de 2019

PROYECTO "LA ORUGA GLOTONA" COMENZAMOS ( ALIMENTACIÓN SALUDABLE, DÍAS DE LA SEMANA...)


Desde la llegada a nuestro cole de Ratoncito llenando nuestros bolsillos de besos, seguido del Pollo Pepe con el que nos hemos iniciado en un pequeño Proyecto , nuestro interés por la literatura infantil va creciendo sin darnos cuenta.
No solo disfrutamos con los cuentos sino que a través de estos pequeños Proyectos nos estamos iniciando en un sinfín de trabajos en el aula: 
- Sentarnos en una asamblea e ir aprendiendo a escuchar, guardar silencio, pedir la palabra, participar; aunque parezca sencillo es una tarea bien difícil pero  es increíble como nuestra capacidad de atención va creciendo.
- Comprender que podemos trabajar por rincones en distintas actividades sin que todos estemos haciéndolo al mismo tiempo, pero que de forma rotativa al final todos pasamos por todos los rincones...
_ Aprender muchísimos conceptos, desde ampliar nuestro vocabulario, iniciarnos en la lectoescritura, aplicar la lógica-matemática...
El Pollo Pepe viendo nuestro interés, ha invitado a una amiga suya a nuestra aula para quedarse , pero como siempre estas llegadas están llenas de magia y misterios por resolver.Y una vez que la encontramos, sin darnos cuenta nos hemos zambullido en otro Proyecto.
La oruga no sólo nos está enseñando el paso del tiempo, los días de la semana, conceptos matemáticos, vocabulario... sino que además nos está invitando a algo superimportante, alimentarnos de forma saludable, e incluso ver las frutas como unos alimentos divertidos.
A continuación podéis ver los vídeos resúmenes y algunos de los recursos que hemos utilizado.
Este es el inicio del Proyecto, pero dados los conceptos que trata, sobre todo los días de la semana y alimentación saludable, prácticamente nos acompañará todo el curso.
......
...

Al inicio del juego se puede escoger la dificultad, el mínimo nivel es de 0 a 10, es un nivel avanzado para nosotros pero seguro que nos encanta que nos ayudéis y poder comprobar cómo la oruga se convierte en mariposa a la vez que nos vamos familiarizando con los números y su orden.


.

C O N T I N U A R Á

No hay comentarios:

Publicar un comentario