viernes, 25 de octubre de 2019

PROYECTO CÍRCULOS, COLORES...1ª PARTE: "EL PUNTO", "UN LIBRO" DE HERVÉ TULLET



Aún seguimos con nuestro Proyecto de la "Oruga Glotona",pues al trabajar tanto los días de la semana como la alimentación saludable, seguirá acompañándonos todo el curso.
Pero casi sin darnos cuentas ya estamos metidos de lleno en otro nuevo proyecto y como en los dos anteriores, también ha venido presentado de la mano de grandes tesoros para la  seño, LIBROS.
El primero que la seño nos presentó  para este Proyecto, es un libro con un título muy breve "El punto", pero que tiene un mensaje extraordinario.
"Todos llevamos un artista dentro" aunque a veces los miedos al fracaso, la falta de motivación o el miedo a lo desconocido no deja que aflore.
Parece mentira que con lo atrevidos y curiosos que somos, el enfrentarnos a una hoja en blanco nos paralice y precisamente eso es lo que le ocurría a Vashti la protagonista de esta historia, sin sospechar la gran artista que se escondía en su interior.
Seguro que nos acordaremos de su historia muchísimas veces cuando tengamos que enfrentarnos a nuevos retos  a lo largo de nuestras aventuras.
Tanta es su magia que incluso existe un día del punto.
Cada año, el 15 de septiembre se celebra  el Día Internacional del Punto. 
Se comenzó a celebrar  en escuelas de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra pero hoy en día se está extendiendo de una forma asombrosa .
En el siguiente vídeo podemos verlo.

..


Después  la seño pasó a presentarnos otro tesoro que tiene algo en común con el anterior, sus portadas las protagonizan puntos.

Así que estaba claro que además de divertirnos seguro que íbamos a aprender muchísimo sobre EL CÍRCULO  Inspirándonos en la obra del gran Hervé Tullet la diversión está asegurada y a partir de él nos acercaremos al conocimiento de la figura del círculo, colores, numeración, orientación espacial, agrupaciones, seriaciones y muchos más conceptos que podremos ver en otra entrada del blog más adelante.
En el siguiente vídeo podemos  ver como nos lo han narrado entre la seño y Kiko y cómo nosotros hemos ido pasando a ser los verdaderos protagonistas del cuento, pues como si de una tablet se tratara nuestra participación ha sido imprescindible para que esta obra maestra vaya cobrando vida.


PINCHA EN LA IMAGEN O EN ESTE  ENLACE PARA ACCEDER A ESTA ACTIVIDAD INTERACTIVA CREADA POR Educastur.Blog












No hay comentarios:

Publicar un comentario