viernes, 17 de enero de 2020

PROYECTO LAS MANOS 13.CLUB DE MAGIA 2 "NOMBRES MÁGICOS FLOTANTES" "SOPAS DE LETRAS"

,,,


Este Proyecto de las manos es inagotable , a través de él hemos llegado a la magia que tanto nos fascina y la magia además de despertar nuestra curiosidad incluso sin saberlo por lo que es el maravilloso mundo de la ciencia, en esta ocasión nos está ayudando a estudiar el mundo de las letras de nuestros nombres y de una forma muy divertida, en el siguiente vídeo puedes ver varias de nuestras sesiones de magia.
.

 Si desde casa queremos seguir practicando esta actividad tan divertida , la seño os deja aquí un video donde se explica paso a paso. Es aconsejable que no rompáis la magia por muchas explicaciones científicas que esta reacción tenga.
Ahhhhh! si en algún momento el experimento no nos sale.... tenemos una buena explicación " No hemos echado suficientes polvitos mágicos" y a volver a intentarlo ( consejo que le ha dado a la seño una paloma muy especial).

...
Como la seño explicaba antes, la magia nos acerca al mundo de la ciencia, "ciencia divertida".
Y aunque nosotros/as lo vemos de una forma mágica, muy relacionada con nuestro mundo infantil y los papis no debéis romper esa magia,Todas estas actividades tienen una explicación científica que cuando vayamos creciendo iremos estudiando y comprendiendo. Por ahora nos viene genial la curiosidad que nos despierta y el hecho de que nos hace formularnos muchísimas preguntas , despertando así nuestro/a científico/a que llevamos dentro.
Si estáis interesados en su explicación nos puede ayudar este texto que la seño ha extraído de esta página,https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/dibujos-rotulador-agua.html
Para que todo funcione hay que practicar un poco con un rotulador para dar con la presión y grosor de los trazos adecuados antes de añadir cuidadosamente el agua. (También conviene probar con rotuladores de diversos grosores y marcas, las tintas son diferentes). Los platos de cerámica, vidrio o las bandejas metálicas van bien como superficies por el material con el que están fabricados y por el borde que tienen.
¿Cómo funciona todo esto desde el punto de vista físico? A diferencia de los rotuladores permanentes los rotuladores borrables (tipo «Velleda») utilizan una tinta «fácil de despegar», para que pueda borrarse incluso pasando un dedo. Se pega a la superficie, pero muy poco. Si se dibuja con ellos en una superficie «repelente» como el vidrio o la cerámica, se mantendrán en su sitio.
Estas tintas no son solubles en agua, así que los trazos con tinta de los dibujos permanecerán «unidos» entre sí. Pero al añadir el agua surge una fuerza de flotación que empuja la tinta hacia arriba – porque la tinta es menos densa que el agua. Por suerte esa pequeña fuerza es mayor que la del leve «pegado» que mantiene la tinta pegada a la superficie, de ahí que flote y además manteniendo unidos los trazos entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario