Sí, tal y como suena , ahora somos paleontolocos y es que una vez que llevamos a nuestro laboratorio-clase todo lo hallado en la excavación paleontológica, averiguar qué dinosaurio era el que allí encontramos no era tarea fácil, tanto como para volvernos locos.
Como la seño nos contó, componer un fósil no es nada sencillo, pues se trata de hacer un puzle, pero con la gran dificultad de que esta vez no tenemos la foto del resultado final delante.
Como compensación tenemos una ilusión y una imaginación que seguro contrarresta cualquier contratiempo, además no os podéis imaginar todo lo que hemos aprendido en estos días sobre los dinosaurios.
Lo primero que teníamos que hacer era identificar y clasificar todos los restos hallados.Así que manos a la obra.
HUESOS
PEQUEÑOS Y GRANDES
DE TODAS LAS FORMAS Y TAMAÑOS
DIENTES
PLANOS o AFILADOS
LOS CLASIFICAMOS EN HERBÍVOROS Y CARNÍVOROS
Y BUSCAMOS ENTRE NUESTROS DINOSAURIOS AQUELLOS QUE PODÍAN SER LOS DUEÑOS DE CADA TIPO DE DIENTE
CUERNOS
GARRAS
HUEVOS
PLACAS
Y SUS CACAS, PERDÓN KOPROLITOS (kopro=cacas de lito= piedra)
Y AHORA MANOS A LA OBRA CON EL PUZLE
Son muchos los dinosaurios que hemos reconstruidos, algunos creemos que son verdaderas innovaciones que no aparecen ni en los libros. ¡Los paleontólogos argentinos seguro que se quedarán boquiabiertos con nuestros onubasaurios (originarios de Onuba, Huelva)!
Pero también hemos llegado a otra conclusión y es que dado el tamaño de algunos huesos a éstos les debería corresponder una cabeza de tamaño equiparable, cosa que no hemos tenido la suerte de encontrar ¡con las de pistas que nos daría!.
Buscando una explicación a este misterio, nos hemos imaginado que la cabeza habrá quedado enterrada posiblemente debajo del edificio de Primaria y estamos barajando la posibilidad de gestionar con nuestro dire Juan el proceso para recuperarla,nos tememos que no, así que no nos quedará otra que esperar a ser abueletes de los futuros alumnos del CEIP "Pilar Martínez Cruz" y estar muy atentos por si deciden hacer alguna que otra obra.
Mientras no encontramos otra solución seguimos investigando y aprendiendo.
Desde casa podemos seguir investigando con los juegos de entradas anteriores o estos simpáticos vídeos que tanto nos gustan
Aunque era una acticvidad muy difícil, como siempre la han superado sin dificultad. Son unos verdaderos expertos en el tema. Un gran trabajo.Besos.
ResponderEliminarMe imagino que a los niños/as le gustó mucho estas actividades. Fomentan su curiosidad, ganas de aprender y descubrir.
ResponderEliminarSaludos.