De vuelta de nuestras vacaciones hemos tenido una bonita sorpresa en clase, se nos han colado un par de ardillas que nos han robado el corazón, sus nombres "PIMPICUCHI ".
Estas dos ardillas vienen de la mano de nuestro compi Jaime y su supermamá Marta.
Tanto disfrutan de los cuentos, que tienen una habilidad especial para descubrir nuevos tesoros .
En esa búsqueda Marta descubrió a Pimpicuchi, obra de una seño de Pedagogía Terapeútica que sabe muuuucho de valores como la aceptación, la inclusión ,el compañerismo y que creó este cuento para acercarnos al mundo del autismo, su nombre es Encarni Corral y la ilustradora M.J.Arillo
La historia de estas dos ardillitas cautivaron a Marta y a Jaime, tanto, que no se pudieron resistir a darles vida y traerlas a clase.
Estas ardillas cobran voz a través de nuestro supercuentacuentos Jaime, que no solo ha estudiado a las ardillas a fondo, sino que no ha dudado en enfundarse en un disfraz de ardilla y buscar el escenario preferido de estas, el bosque.
En este vídeo podemos disfrutar de algunas de las escenas que su mamá , como excelente reportera ha ido recogiendo vivencias sobre el cuento y después cómo lo hemos disfrutado en clase cuando Jaime por fín nos las ha presentado
Un millón de gracias a Encarni por crear esta sencilla pero profunda historia, a Jaime por darle vida y ¿cómo no? a Marta que con esa dedicación admirable ya la consideramos un miembro muy especial de esta gran familia que hemos creado en clase
Cada vez que tenemos la suerte de poder hablar un poquito con ella, no podemos evitar contarle las muchas historias que vivimos gracias a su creación del monstruo naranja de nuestro clase que se ha ganado incluso un rincón especial "El rincón de la amistad"
Aunque este curso no podemos disfrutar de las visitas de vosotros los papis como cuentacuentos, hemos comprobado que el rincón de la biblioteca está más vivo que nunca y que ni confinamientos ni restricciones hacen que nuestro amor por la lectura deje de crecer.
Como hemos podido ver en el vídeo hemos jugado con Pimpicuchi de diversas formas.A continuación tenemos un genialy que la seño nos ha preparado y después muchos más que Encarni Corral ha preparado y podemos acceder visitando su blog.
ENLACE TEAnimo a conocer a dos entrañables ardillas que nos hablan de superación, inclusión y aceptación de lo diferente, demostrando que «Sí se puede». TEAconsejo que utilices tus «gafas transparentes», porque un cambio de mirada te espera en estas páginas. (Encarni Corral)