jueves, 28 de noviembre de 2013

LA CAZA PREHISTÓRICA, OTRO GRAN AVANCE




 
Cuando nuestros antepasados descubrieron el fuego, fueron muchas las ventajas que consiguieron como hemos visto en entradas anteriores.
Hoy nos hemos centrado en como la caza  no solo les proporcionó una gran fuente de alimentos sino otras utilidades.El uso de las pieles para fabricar sus ropas, los huesos para hacer herramientas o recipientes para guardar alimentos o pinturas, la grasa para conservar el fuego.
   
     


Y no sólo fabricaron ropas y calzado como nos demuestran Los Croods, también usaban las pieles para fabricar chozas usando como armazón los huesos, sobre todo colmillos de mamut.
¡Menuda ventaja! Así podrían decidir dónde vivir sin depender de encontrar una cueva.
Con la pieles también fabricaban bolsos, recipientes para alimentos e incluso cuerdas.
Como en todo, los comienzos los resultados del curtido tan básico no eran perfectos, las pieles se arrugaban, eran muy tiesas, pero fueron perfeccionando sus técnicas limpiando bien las pieles con ayuda del tajador de piedra, secándolas bien estiraditas en el suelo o sobre estructuras de palos.Seguro que entre tantas curtidoras alguna que otra Coco Chanel había entre ellas,
  


  

 
 
 .

2 comentarios:

  1. Uy esto no se si funciona bien. Me encantan vuestras puestas en escena, ¡¡son geniales!! creo qeu te tendré que pedir los trajes de Moli y Aris para el año que viene. Un slaudo

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de proyecto, os lo trabajáis genial. Besos.

    ResponderEliminar