jueves, 14 de noviembre de 2013

LLEGA ARIS DESDE LA PREHISTORIA

Hoy cuando hemos llegado a clase, la cueva de nuestros queridos dinosaurios estaba tapiada no sabemos todavía con qué, pero pronto lo averiguaremos.
En la puerta nos estaba esperando Aris y esta vez no venía  enfundada en un disfraz de dinosaurio como en la pasada aventura.
Estábamos deseando cumplir con las rutinas diarias de la mano de nuestra encargada Daniela para empezar a investigar.
       
Primero abrimos esa especie de puerta de la cueva  y comprobamos que los nidos de dinosaurios ya no estaban y que en su lugar había una confortable manta de piel, donde Aris estaba sentada cómodamente, las pistas estaban muy claras, Aris con su mágica nariz ha viajado a la prehistoria y viene deseosa de enseñarnos cuanto ha aprendido..

 
Mira cómo viene ataviada
TODA UNA CAVERNÍCOLA (Habitante de las cavernas)

Estudiando esa palabra hemos comprobado  que viene de la palabra caverna y ésta sí que nos suena.¿Os acordáis de cuando viajamos con Moli y recibimos la visita de The Beatles en directo?
Pues precisamente con ellos aprendimos esa palabra CAVERNA, que es el lugar donde tocaron por primera vez.
  
Ya que sabemos que caverna y cueva son palabras sinónimas, es decir que significan lo mismo y que es el origen de cavernícola, ahora nos tocaba practicar su lectura y escritura en nuestra pizarra solar.

    

 
También nos hemos fijado que Aris a pesar de venir tan bien ataviada lleva algo que seguro que en la prehistoria todavía no habían inventado ¿sabes qué?
Después escuchamos con mucha atención el cuento que Aris nos tenía preparado para esta ocasión. Este viernes nos lo llevaremos a casa para poderlo leer juntos y fijarnos en un montón de detalles que vamos a ir estudiando a lo largo de la unidad.
Y como siempre sacamos nuestra cámara de fotos de grafito y fíjate cómo hemos retratado a nuestra amiga Aris, cada vez somos mejores retratistas ¿verdad?
 

 

 



3 comentarios:

  1. Estarán deseando aprender un montón de cosas sobre la Prehistoria. Los dibujos de Aris les han quedado fenomenal. ¡Menudos artistas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. qué artistas!!!! estarán superemocionados con Aris, verdad??? qué experiencia tan genial. Me encanta. miles de besos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ambientación Graci. Enhorabuena

    ResponderEliminar