miércoles, 22 de enero de 2014

ARIS.NAVEGANDO POR EL NILO 1ª PARTE




Ya hemos visto todos los beneficios del río Nilo en cuanto a la agricultura.
El rÍo Nilo tenía otro regalo para sus pobladores y en este caso no se trataba del limo que ya hemos conocido.
El Nilo se convirtió en un medio ideal para comunicarse  e intercambiar productos, acarrear piedras de las canteras.... naciendo así un floreciente comercio que les hizo prosperar aun más.
Pero lógicamente necesitaban un medio de transporte.
Como en el desierto los árboles eran escasos buscaron un material con el que hacer sus embarcaciones y allí estaba el Nilo para proporcionárselo.
En sus orillas arraigados al limo crece una planta muy peculiar a la que los egipcios le sacaron mucho provecho y que conoceremos mejor más adelante.
Esta planta es el PAPIRO.Si nos fijamos bien en la película EL PRÍNCIPE DE EGIPTO  en sus comienzos en el viaje que Moisés hizo por el río a bordo de un cesto para salvar su vida , podemos verlo.
  

En el siguiente cuento de Tina viaja en una de estas embarcaciones llamadas FALUCAS o FALÚAS y que siguen existiendo en la actualidad



Y aquí podemos recrearnos en estas imágenes que ilustran su elaboración

¿manos a la obra?



Ahora ya teníamos datos para ponernos manos a la obra en nuestra embarcación egipcia y trabajar un poquito la lectoescritura de estas dos palabras nuevas del vocabulario.










Nuestra FALUCA o FALÚA todavía no está lista para navegar, le falta una vela para dejarse llevar por el viento, mañana será otro día

1 comentario:

  1. Estoy deseando ver como queda terminada vuestra faluca. ¡Menudo trabajo de investigación habéis hecho y cuántas cosas habéis aprendido! Un beso.

    ResponderEliminar