miércoles, 14 de mayo de 2014

HALLAZGO EN HAITÍ DE LOS POSIBLES RESTOS DE LA CARABELA SANTA MARÍA


Hoy nuestro trabajo ha comenzado por echar a un vistazo a las noticias del día y mira por donde hablaban de Colón.
Localizamos en el mapa el lugar del hallazgo.
La verdad es que los historiadores tienen trabajo a la vista y seguro que esta noticia la tendrán que contrastar con otras que ya existen sobre la carabela Santa María, como que sus restos se usaron en el llamado "Fuerte de Navidad".

El día 26 de diciembre el Almirante tomó los restos de la Santa María para comenzar a construir un fuerte que llamará Villa Navidad, porque el naufragio había ocurrido en Nochebuena. Durante los 9 días siguientes se llevaría a cabo la limpieza del terreno y la deforestación de la zona. Tras lograr espacio, los españoles construyen un foso que rodeaba un espacio interior, donde situaron cabañas de madera y una torre fortificada. En este orden se encontraban las obras cuando Colón, el  4 de enero de 1493, emprende el regreso a España.

Así quedó fundada la primera construcción occidental en América. El fuerte estaba localizado frente al naufragio, entre la desembocadura del río Guárico y la Punta de Picolet, en la costa noroccidental del moderno Haití.FUENTE
Y si trabajásemos en un periódico estas serían algunas de nuestras posibles portadas, por cierto en estos mares no podían faltar los temidos tiburones de los que tanto hemos oído hablar y tanto nos fascinan.
  

  

 

1 comentario:

  1. ¡Qué coincidencia el hallazgo de los restos de la " carabela" Santa María para vuestro proyecto! jMenudos periodistas estáis hechos. Genial para trabajar los medios de comunicación, el periódico, los textos. . . Muy acertada la actividad. Por cierto, muy buenas las ilustraciones de las noticias. ¡Me encanta! Besos.

    ResponderEliminar