martes, 6 de mayo de 2014

CONOCEMOS A COLÓN


En nuestro recorrido por la Historia hemos llegado a una conclusión y es que la mayoría de lo que sabemos es gracias al legado o huellas que nos han ido dejando desde los fósiles de los dinosaurios, las pinturas rupestres, los grandiosos monumentos egipcios ....... Una vez que el hombre dejó constancia escrita ya sea en jeroglíficos pintados o tallados en las paredes, escritos en papiros, manuscritos como los códices.....la tarea de descifrar la historia ha sido algo más fácil, pero nos ha surgido una gran duda; no todo lo que se escribe siempre es verdad y prueba de ello es lo difícil que nos está resultando averiguar los orígenes de Cristóbal Colón, sus aventuras incluso si en realidad fue él el primero en descubrir el nuevo continente.
 Así que a pesar de que estamos trabajando sobre distintos recursos no todos nos cuentan lo mismo.
Del origen de Colón siguen existiendo muchas lagunas,una de las teorías es que nació en Génova hacia 1450 en el seno de una familia de comerciantes siendo el mayor de cinco hijos del matrimonio Doménico Colombo y Susana Fontanarossa, otra teoría como la de Salvador de Madariaga es que la primera teoría era inventada para ocultar su origen religioso distinto al católico, también se ha dicho que era gallego, otros afirmaban que catalán.
En lo que todos parecen coincidir es en que desde muy joven fue un marino incansable y para adentrarnos en esta historia hemos recreado uno de los vídeos que hemos visto que más nos han gustado y que nos ha permitido conocer un poco más a  Cristóbal Colón , su esposa Felipa y su hijo Diego.
Como cuenta la historia nuestro aventurero Cristóbal embarcó desde muy joven y surcando los mares su barco fue abordado por una nave francesa que a cañonazos la hizo naufragar.
Colón  logró asirse a un resto del naufragio y llegar a costas portuguesas.
Una vez allí su vista se alegró al ver una linda muchacha de la que se enamoró.
Felipa era su nombre.
Y en cuanto pudo su mano pidió.
Su rodilla en el suelo posó y su mano rogó.
Con tanto amor el sí consiguió y al altar la llevó.
Y tras un tiempo de espera......
Diego llegó
Y así es como Colón su propia familia formó

          VIDEO 1
               VÍDEO 2

..

2 comentarios:

  1. :) ¡Vaya pedazo de actores que tienes en clase! :) Seguro que disfrutan mucho de este proyecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja me ha encantado. Lo de tus niños es el teatro, Gracia. Lo hacen fenomenal. Dales un fuerte aplauso de mi parte. Un abrazo.

    ResponderEliminar