jueves, 15 de diciembre de 2016

NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN:COLORIN COLORADA "EL MISTERIO DEL BAÚL"



Este pasado martes hemos estrenado nuestra primera excursión para asistir a la representación de la obra de la Compañía Colorín Colorada "El misterio del baúl" 

A continuación podemos ver un resumen de esta experiencia con la que no sólo hemos aprendido algunos de los valores que esta Compañía nos quieren transmitir:

Educar a los niñ@s en la importancia de los buenos sentimientos como la amistad y la solidaridad.
Enseñar que repartir es bueno para todos.
Estimular a los niñ@s el amor a los animales marinos.
El acercamiento del niñ@ al mundo del teatro y la música.
Seguro que a más de un@ de nosotr@s ya nos ha picado el gusanillo por seguir disfrutando del arte del teatro.
No sólo hemos disfrutado con la obra, también muchos nos hemos estrenado como pasajeros de un autobús y hemos aprendido algunas de las normas de un buen pasajero.
Desde aquí les damos mil gracias a las mamis que nos han acompañado por su excelente labor.

 ..
En esteENLACE podemos acceder a información sobre la obra

La obra "El misterio del baúl" sobre la importancia de lo material frente a otros valores como la amistad o la fraternidad. Coloridos disfraces que emulaban a Nemo, el más famoso de los peces, animadas canciones y bailes fueron la puesta en escena elegida por este grupo teatral para llegar a la conciencia de los niños pero sin olvidar la diversión.

La representación convirtió el escenario del Auditorio municipal en el fondo del mar Caribe, con sus escamados habitantes viviendo en armonía y muy felices hasta que aparece un misterioso baúl. La oportunidad de lograr un valioso botín pronto hace surgir las discrepancias entre los peces, que discuten quién tiene que abrirlo o quedarse con el contenido. Sólo la desaparición de la caja de madera, tan misteriosa como su llegada, hace que los protagonistas se den cuenta de que el egoísmo a punto estuvo de echar al traste sus relaciones, llegando a la conclusión de que el dinero y las cosas materiales no son sinónimos, ni mucho menos, de felicidad. Un bonito como también necesario mensaje para que los escolares tengan claras, desde muy corta edad, sus prioridades en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario