viernes, 16 de diciembre de 2016

NUESTRO RINCÓN DE LA CASITA


A lo largo de estos días estamos aprendiendo que hay muchos tipos de casas y familias y aunque no profundicemos en todas ellas estamos estudiando poquito a poco sus diferencias.
Ya hemos visto que son muy diferentes las cuevas de los cavernícolas, los iglús de los inuits, los tipis de los indios.....
Gracias a vuestras aportaciones, diferentes recursos, actividades,  las dramatizaciones que hacemos en clase en el rincón de juego simbólico donde nos transportamos a tierras y tiempos lejanos, realmente nos metemos en la piel de los cavernícolas, los inuits, los indios,estamos aprendiendo un sinfín de cosas sin darnos cuenta, pero.......no nos olvidamos de nuestras propias casas.
Precisamente el rincón de la casita es uno de los rincones permanentes de nuestra clase que nos acompañará durante todo nuestro paso por infantil, y es que este rincón tiene una magia especial donde viviremos  y aprenderemos un sinfín de cosas jugando.Ya desde los primeros días se convirtió en uno de nuestros rincones preferidos y no sabemos porqué aún lo sigue siendo.
   
Aunque este rincón es ideal para jugar libremente siempre procuramos aprender poquito a poco cosas tan importantes como colaborar en casa en las tareas familiares, que estas responsabilidades las podemos realizar sin distinción de sexos, aquí conocemos verdaderos tesoros que son nuestros compis y que se están convirtiendo en nuestra familia. Y por supuesto la seño insiste en que aunque todo lo hacemos en forma de juego, hay que conocer los peligros reales de la casa y que hay muchas cosas con las que no se juega, así que como nos estamos haciendo mayores seguro que  si  nos recordáis este vídeo cada vez evitaremos más accidentes.
  
Aquí podemos ver otros recursos que estamos usando.
Con todas las poesías y canciones que estamos aprendiendo, además de divertirnos , aprender a observar , describir y ampliar nuestro vocabulario sobre cada proyecto, nos estamos iniciando poquito a poco en la lectura, que hasta ahora como no conocemos las letras, nos ayudamos de imágenes conocidas también como pictogramas y que nos ayudan a nuestra forma a leer.
Por lo pronto ya estamos aprendiendo la direccionalidad de la lectura , que es leer las imágenes de izquierda a derecha y de arriba a abajo. 
Si quieres comprobarlo déjame que te la lea o te la cante , verás qué bien lo hago y cómo la acompaño de gestos muy simpáticos.
         

      



  

.

Pincha en este ENLACE.para acceder a la actividad.












2 comentarios:

  1. ¡Completa entrada, Gracia! Me ha encantado la poesía de la casita, no la conocía. Otro año se la enseñaré a mis peques. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran entrada, Gracia! No le falta de nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar