sábado, 11 de febrero de 2017

LOS SENTIDOS, DESCUBRIMOS A TRAVÉS DEL OIDO . "OREJAS DE MARIPOSA"

Ya conocemos bastantes partes del cuerpo, pero no podíamos conocer sus partes y curiosidades sin hacer distinción entre sus nombres y funciones.
Y es que cuando ya conocíamos bien algunos elementos, por ejemplo las PARTES DE LA CARA, resulta que precisamente por algunas de sus funciones ya no se llaman ojos, nariz, boca, orejas sino que tienen otros nombres como vista, oído, olfato, tacto, gusto. Y todos ellos juntitos se denominan SENTIDOS.
Precisamente son todos ellos los que usamos cada vez que Next y Nuba nos traen alguna sorpresa a clase y que hay que descubrir.
Así que hemos decidido aprender bien sus nombres y para ello ha hecho aparición "El Señor Potato".
En el siguiente vídeo podemos ver cómo los estamos aprendiendo, esta vez concretamente nos hemos centrado en el oído.
      
JUGAMOS A RECONOCER A LOS COMPIS POR LA VOZ
PRACTICAMOS EN LOS RINCONES DE JUEGO
   
JUGAMOS CON LA  PDI (PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA)
Desde casa podemos seguir practicando con estos juegos

Pincha en este ENLACE para acceder al juego

Pincha en este ENLACE para acceder al juego

Pincha en este ENLACE para acceder al juego

Y como los cuentos no pueden faltar en nuestro día a día, al igual que hicimos cuando estudiamos el OLFATO con "La nariz que huye" "Pinocho" y el divertido cuento de "Mocos" hoy ha hecho aparición en nuestra clase un cuento maravilloso sobre orejas.
A veces llegan a nuestros oídos sonidos muy pero que muy feos y que nos hacen mucho daño, nos referimos a las burlas e insultos de nuestros iguales .
Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o regordete  se convierte demasiado a menudo en burla.A todos nos ha ocurrido alguna vez lo que a Mara, la protagonista de este cuento, o incluso al revés, hemos sido quien se ha burlado de algún que otro compi. Y esas situaciones nos hacen sentir muy pero que muy tristes.Tan triste como el Monstruo azul del que rápidamente nos hemos acordado,
Y nada mejor que un libro para que reflexionemos sobre esta situación y "Orejas de mariposa" nos ha transmitido un precioso mensaje, ni más ni menos que convertir en algo bonito como lindas mariposas , lo que para otros son defectos y burlas,, y algo todavía más importante, que todos somos diferentes, especiales y únicos y debemos aprender a aceptarnos así y ¿cómo no? también aceptar y apreciar a los demás.
Autor: AGUILAR, LUISA y NEVES, ANDRÉEditorial: KALANDRAKAISBN: 9788496388727
 . 
.
También hemos aprendido mucho con estos vídeos
   

   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario