sábado, 25 de febrero de 2017

NUBA Y NEXT NOS TRAEN A LOS COCINEROS Y LOS ALIMENTOS.PIRAMIDE DE ALIMENTOS, ORUGA GLOTONA, RINCÓN DE LA TIENDA


Ya vimos en el cuento de Nuba y Next "Un olor muy apetitoso" que a Nuba le encanta la cocina y mucho más cocinar con su papá y tanto le debe de gustar que se han presentado en clase vestidos de cocineros.
Como siempre ,Nuba nos ha traído un libro informativo para que nos lo llevemos a casa y así poder ver algunos de los aspectos que  están interesados en que aprendamos juntos.
Ya hemos estudiado en profundidad a lo largo de este trimestre, nuestro cuerpo desde que Nuba llegó vestida de médico, pero al venir ahora ataviados de cocineros , nos quiere decir que nos centraremos en la importancia de una buena alimentación para mantener nuestro cuerpo sano, así como las tiendas y los tenderos, los cocineros...
En el siguiente vídeo podemos ver algunas de las actividades que hemos realizado clasificando los alimentos según la pirámide de los alimentos del libro informativo.





Y como siempre los cuentos hicieron acto de presencia, esta vez con esta simpática oruga "La pequeña oruga glotona " de Eric Carle Editorial Kókinos

ISBN: 978-84-88342-34-8

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
En el siguiente vídeo podemos ver algunas de las actividades que hemos realizado a través de esta glotona oruga
Y aquí tenéis un vídeo del cuento

...
Este juego nos encanta siempre y cuando su dificultad en ordenar las cantidades se nos adapte, nos gusta ver cómo la oruga se zampa las hojas y se convierte en mariposa.
Aquí tenemos el juego para seguir practicando en casa.
Pincha en la imagen o en este ENLACE para acceder al juego.

Pero nosotros a diferencia de esta oruga obtenemos los alimentos que cocinamos en las tiendas así además de aprender que los alimentos se pueden clasificar por su origen animal o vegetal también por la tienda donde se adquieren.
     
Aunque también hemos aprendido que pueden estar dentro de un gran supermercado repartidas en secciones como nos demuestran  esta poesía y estos simpáticos vídeos
Las tiendas para nosotros están presentes a diario , ya que es un rincón de juego de la clase permanente  y en él aprendemos muchas cosas, numeración,  composición y descomposición del nº la balanza para pesar,clasificar alimentos..... además nos atrevemos con los ordinales 
Cuando vamos de compras con vosotros os hemos visto que preguntáis ¿quién es el último?, pues eso ni más ni menos es lo que hacemos todos los días cuando compramos nuestra merienda en la tienda al encargado del día. Por supuesto después de lavarnos las manitas.Ya sabemos que colarse es de mala educación y cualquier fila que se precie debe estar bien ordenada, estamos aprendiendo a esperar como en tantas y tantas situaciones.
En este vídeo puedes ver el ejemplo de un día .
.
El dinero no es problema , en clase tenemos un Banco de edición ilimitada, pues como el dinero real de tanto uso se deteriora y hay que reponerlo.
 
Aquí tenemos el modelo por si desde casa queremos imprimirlo y seguir comprando y vendiendo sin temor a no llegar a fin de mes. Pinchamos en la imagen con el botón derecho , le damos a la opción guardar como para guardarlo donde decidamos y después directamente imprimirla.En la opción para imprimirlo debemos elegir tamaño A4

  
Para seguir afianzando lo aprendido podemos ver estos divertidos vídeos.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario