domingo, 21 de enero de 2018

:"LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS".CUENTACUENTOS EN FAMILIA

Otra mañana más hemos vuelto a disfrutar de nuestro "Cuentacuentos en familia"
Esta vez nos viene de la mano de Cristina , mamá de nuestra compi Irene que nos ha traído un cuento superdivertido, incluso ya desde su título , pues toca un tema del que ninguno quedamos indiferentes, los"pedos".
"LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS"

lan Brenman lustraciones de Ionit Zilberman  Editorial: ALGAR  ISBN: 9788498453157

Nada más escuchar su título la sonrisa viene a nuestras caras y es que estos temas escatológicos ya sea pipí, pedo, caca ,culo..... aseguran nuestra atención.
Según parece este libro está inspirado en una historia real. Resulta que  Ilan Brenman tiene una hija pequeña  y  a la edad de dos añitos ocurrió en casa una escena que seguro todos hemos vivido en más de una ocasión.
De repente un olor muy fuerte invadió el salón, su mujer miró a Brenman preguntándole si él era el propietario  de un aroma tan desagradable,  a lo que respondió que no , por lo tanto estaba claro que la propietaria era la pequeña que en ese momento estaba disfrazada de Blancanieves. Brenman y su mujer rompieron a reír , pero la pequeña princesa con cara de culpable rompió a llorar. Entonces su madre tranquilizándola le dijo: No llores, las princesas también se tiran pedos"
Así que gracias al pedo de su hija, Brenman tuvo la inspiración para crear tan simpático cuento . Con él  se burla de los estereotipos de los clásico infantiles al que estamos acostumbrados , demostrándonos que tanta perfección no existe ni tan siquiera en las adoradas princesas.
De esta forma consigue  volver más humanos a personajes que tanto la literatura como el cine han subido en un pedestal. Ninguna princesa deja de serlo por tirarse pedos.
Incluso en nuestro pequeño mundo a veces nos hemos hecho preguntas parecidas a las de la hija de Brenman, de la seño a la que de alguna manera también mitificamos, algunos hemos llegado a pensar que vivía en el cole ¿también hace pipí, caca o se tira pedos? Está claro que sí.
Veamos el cuento.
Y puestos a desmitificar personajes no todos adoramos a las princesas, entre nuestros compis  hay una adoración especial a los superhéroes , así que claramente hemos llegado a la conclusión de que ellos también se tiran pedos. Incluso hemos llegado a concluir el motivo por el que el Increible Hulk  de Fabio, Luís Gabriel y Jesús, tienen los pantalones tan desgastados.
 Imaginando hemos pensado que los pedos de Spiderman son de terarañas, los de Superman superveloces, los del Capitán  América nubes con forma de A..... Como veis ha sido un cuento muy inspirador.







Mil gracias a nuestra Cuentacuentos de hoy que nos ha hecho pasar una mañana muy divertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario