sábado, 27 de enero de 2018

CUENTACUENTOS EN FAMILIA NOS TRAE"EL RATONCITO PÉREZ" DE OLGA LECAYE


Hoy viernes como de costumbre volvemos a disfrutar de una estupenda sesión de "Cuentacuentos en Familia".
Esta vez viene de la mano de Esperanza, la mamá de nuestra compi Indira. Nos ha traído un cuento precioso.
EL RATONCITO PEREZ OLGA LECAYE , 1998Editorial: CORIMBO   ISBN: 9788495150035
Lo cierto es que la seño está acostumbrada  a que a los peques ,se nos caigan los dientes cuando ya estamos en cinco añitos y lleva a cabo un bonito proyecto sobre el famoso Club del mellado.
Pero como en esto de la caída de los dientes no hay regla fija, resulta que entre nosotros ya hay una compi que por falta de uno se le han caído dos y otro compi , por esas casualidades del destino ,una desafortunada caída casi ha hecho que su mella aparezca antes de tiempo.
En clase no hablamos mucho del tema, pues todo es nombrarlo, casi todos parece que experimentamos esa extraña sensación de que nuestros dientes están ya a puntito de caerse; sólo es una ilusión, pero el caso es que no dejamos de juguetear con ellos, cosa no muy recomendable.
Con este cuento hemos aprendido, como el famoso Ratón Pérez no siempre se dedicó a recoger los dientes caídos de los niños como veremos el curso que viene.
Hemos aprendido algo muy importante de la mano del mismísimo Ratón Pérez y es que como casi todo en la vida necesita que aprendamos a esperar y no como hicieron los impacientes conejos del cuento, que quedaron hartos de sopa por extraerse todos sus dientes antes de tiempo.
Desde aquí le damos a Esperanza un millón de gracias por compartir con nosotros tan bonita mañana.
¿Lo vemos?
Como de costumbre plasmamos con todo nuestro arte el cuento.








     


 


  


  


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario