lunes, 12 de marzo de 2018

EDUCANDO EN IGUALDAD. 8 DE MARZO



En los días previos a la celebración del"Día Internacional de la Mujer" a nivel de centro lo hemos conmemorado de una forma especial, promoviendo el cambio que el papel de la mujer ha venido teniendo hasta  ahora dentro del hogar.
Para ello se han organizado desde el Plan de Igualdad dirigido por la seño Manoli Rasco, unos talleres donde la colaboración de vosotros la familia ha sido fundamental y especialmente estimable la de vosotros los papás , siendo testigos, ejemplo y partícipes  necesarios para que estos pequeños pero grandes cambios se produzcan. 
...
  En clase realmente todos los días son el día de la mujer y no podía ser de otra manera, pues en el día a día siempre está presente la IGUALDAD en su más amplia definición y sin olvidar  por supuesto el reconocimiento , agradecimiento y respeto que se merecen todas las mujeres.
Dice la seño que aunque queda mucho por cambiar también es cierto que poquito a poco se van viendo cambios muy esperanzadores,  incluso en los juegos que inocentemente practicamos libremente a diario en clase, los roles de mujer y hombre perpetuados durante siglos se van diluyendo.
El rincón de la cocinita ya no es exclusivo de las niñas y tanto niños como niñas reflejamos en estos juegos que en casa los roles también van cambiando, hace años era raro ver a un niño jugar con muñecas o cocinar, o una niña jugar con los coches y hoy en día fruto de ese cambio, nosotros y nosotras ni tan siquiera nos planteamos que dicha diferencia pudiese existir.
Ya no vemos tareas de niños y tareas de niñas, ya no hay juguetes de niños y juguetes de niñas, ya no hay colores de niños y colores de niñas.... aún así queda mucho por cambiar y el verdadero motor del cambio arranca en casa con gestos cotidianos que parecen pasar desapercibidos.
Es por ese motivo que hoy, 8 de marzo, hemos querido realizar diferentes actividades dedicadas a las mujeres y sobre todo al reconocimiento de su labor, mostrando agradecimiento y respeto.

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres" (Rosa de Luxemburgo) 










 A continuación tenemos dos vídeos para reflexionar.



1 comentario:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_13.html

    Si quieres, te espero como lector permanente; gracias

    ResponderEliminar