jueves, 15 de marzo de 2018

EL PATITO FEO. CUENTACUENTOS EN FAMILIA.

Hoy hemos disfrutado de todo un clásico, ni más ni menos que "El patito feo" de Hans Christian Andersen, nos viene de la mano de Manuel y Libertad, papá y hermana de nuestro compi Victor.
Son muchísimas las creaciones nuevas en la literatura infantil, de lo que nos alegramos muchísimo; cada vez conocemos a más autores e ilustradores que nos regalan  bonitas historias que nos atrapan en el mundo de los libros.
Pero los clásicos con sus pros y sus contras, tienen un encanto especial y sobre todo si quien nos lo cuenta demuestra que no es la primera vez que lo hace, se ve que nuestro compi Victor ha sido oyente consumado de tan enternecedor relato con anterioridad.
...
A esto hay que sumar que en nuestra sesión de cuentacuentos también hemos contado con una prometedora ilustradora, nos referimos a Libertad que como podremos comprobar ha puesto todo su arte para ilustrar el cuento en múltiples escenas y no sólo eso, sino que además se ha atrevido a llevar al protagonista del cuento a un lienzo donde el cisne ha lucido dejándonos admirados de su valentía y arte.














Como es lógico este clásico nos ha llevado a reflexionar sobre las emociones y valores de los distintos personajes y situaciones a lo largo del relato, así como realizar nuestros propios dibujos del cuento que amablemente nos habían preparado.
Desde aquí les estamos muy agradecidos por compartir tan bonita experiencia y también desearle  a Libertad que haya realizado un excelente examen que tenía que hacer justo después de nuestra sesión. Seguro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario