martes, 13 de marzo de 2018

ESTUDIAMOS LA BANDERA DE CHINA,HIMNO Y MONEDA


Una vez que ya hemos localizado perfectamente China dentro del mapa

Y también distinguimos perfectamente su forma, lo siguiente es conocer su bandera y su himno.
Y todo ha sido muy fácil, nuestro compi Daniel nos ha traído una gran bandera de China con lo cual la hemos podido estudiar muy de cerca.

Daniel nos la ha descrito a las mil maravillas.
Su fondo es de color rojo, cinco estrellas en la esquina superior izquierda, una grande y cuatro pequeñas, ah y su forma....rectangular.

Y para que este presente durante nuestro proyecto la hemos colocado encima de nuestra casita.

Aunque no entendemos muy bien el significado de sus colores y las estrellas , el mundo de las banderas nos encanta así que hicimos nuestra propia bandera para llevárnosla a casa.
También podemos jugar a colorearla desde casa.
Pinchando en este ENLACE
Pero nuestra sorpresa es que nuestro compi Elías también nos ha traído otra bandera, ¡Genial!
Ahora tendremos una bonita bandera-cortina para la entrada ya no de nuestra casita sino de nuestra Pagoda.
El rojo siempre ha sido adorado por los chinos (rojo= comunismo). Las cuatro estrellas doradas pequeñas significan el pueblo chino que están mirando hacia la estrella grande que simboliza el gobierno.

La constitución China señala en sus artículos 136, 137 y 138 que la bandera de su nación está compuesta por un lienzo de color rojo el cual simboliza la revolución llamada Guerra Civil China que se dio de 1927 a 1950 y es el color del comunismo. Las cinco estrellas de color amarillo tienen cinco picos cada una de ellas, las tres pequeñas representan a la población y la más grande al partido comunista.
Todas las estrellas se encuentran en la parte superior izquierda y representan la unión de los habitantes con el partido comunista de China. Las estrellas chicas también simbolizan las cuatro clases sociales en las que se divide al país, los empresarios, intelectuales, trabajadores y campesinos.
Pensando en las banderas sabemos que un momento que recordamos es aquel en el que los grandes deportistas lucen la bandera de su país en las competiciones, después los suben a un podio donde muy formales ven izar su bandera a la vez que suena el himno de su país y teníamos curiosidad por ver cómo suena el himno de este país.
..
Gracias a que Manuel el papá de nuestro compi Marcos estuvo viviendo en China un tiempo hemos podido comprobar que en China no usan los euros como moneda como nosotros sino el Yuan.
Muy amablemente nos ha dejado en nuestro particular museo monedas y billetes que todavía conserva de su estancia allí.


El nombre formal de la moneda china es Renminbi (人民币) que viene significando algo así como "moneda del pueblo", aunque normalmente se usa el término Yuan y los símbolos 元 o ¥ para indicarlo. Es decir, normalmente la gente dice: "esto vale tantos yuanes". También es muy popular, aunque de uso coloquial el término Kuai (块). 10 centimos de kuai se conoce como un jiao (角) aunque coloquialmente se usa más la expresión mao (毛) (yo de hecho nunca he oido llamarlos jiao...)FUENTE

2 comentarios:

  1. En el primer trimestre trabajé este proyecto y a mis peques les encantó. Aquí te dejo este enlace por si te sirve alguna cosilla https://recursospadocentes.blogspot.com.es/search/label/Proyecto%3A%20China

    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un trabajo completísimo, Gracia. Un beso.

    ResponderEliminar