viernes, 16 de marzo de 2018

ESTUDIAMOS Y CONSTRUIMOS LA GRAN MURALLA CHINA




























 Moli previamente nos preparó estos  vídeos.
....

....
Estaba claro que hoy comenzaríamos a estudiar uno de los mayores monumentos de China "La Gran Muralla China".
Moli también nos tenía preparado  unos documentos y un resumen muy clarito del blog "Monstruito de Monteagudo"ENLACE que nos ha venido de maravilla, desde aquí les damos las gracias.

    ...
Una vez bien documentados era hora de ponerse manos a la obra

  

Nuestra pagoda que proteger de los mongoles




En la peli de Mulán hemos podido ver una demostración de cómo se libraban las batallas en la Gran Muralla China. En el siguiente vídeo podemos ver  Shan Yu, el despiadado líder de los Hunos  que quiere demostrar al Emperador que ni la Gran Muralla  es obstáculo para él y su ejército. Con su banda de merodeadores, él avanza al Palacio Imperial. La noticia de la llegada de Shan Yu corre por toda China, aunque no parece importarle.
  
Nos preparamos para protegernos aprendiendo a construir murallas.
  

  En el vídeo de Cantinflas  aprendimos que esos ladrillos con forma de rectángulo eran muy pesados y que para desplazarlos, usando la cabeza, hay formas de hacerlo sin emplear tanta fuerza y  lo hemos comprobado,  desplazazando el ladrillo rectangular sobre unos rodillos con un solo dedo con mucha facilidad.

Nuestro objetivo en el juego era ayudarle a Moli a proteger nuestra pagoda. Como en los vídeos, nuestra pagoda era vigilada por unas torres que la rodeaban



PARA COLOREAR EN CASA
PARA SEGUIR APRENDIENDO.

Es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de los ataques. Tiene 7.300 Km. de este a oeste. Cubre 6.400 Km. desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias. Formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.
La gran muralla china La Gran Muralla China es una antigua fortificación que se construyó en el siglo v. a .C. La gran muralla china empezó a hacer el emperador Quin Shin, para pro-tejerse de las invasiones Mongo-las y de Manchuria. Y se terminó después de 300 años. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.
Se encuentra situada en el norte,o centro de China. Tiene 8,851,8 km de largo y 5.000 km de longitud. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
El material que se uso fue la piedra caliza. En otro sitio se utilizó granito o ladrillo cocido. Básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Las puertas estaban hechas de piedra y ladrillos de monte.
También hicieron una foto por el espacio. De hecho, la Gran Muralla es el único edificio echo por personas y que se ve por el espacio. Tiene únicamente pocos metros de ancho de un tamaño aproximado al de las pistas de carreteras y aeropuertos y es casi del mismo color que el suelo que la rodea.
La muralla fue nombrada Patrimonio de laHumanidad por la Unesco en el año 1987. El día 7 de Julio de 2007se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las siete maravillas del mundo. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente10 millones de trabajadores murieron durante la construcción.[4] No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones. Está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también patrimonio de la humanidad.

1 comentario:

  1. ¡Muy completa Gracia!Cuántos contenidos y que forma tan divertida de aprender. Un abrazo.

    ResponderEliminar