martes, 15 de enero de 2019

PROYECTO EGIPTO: LOCALIZACIÓN, BANDERA E IDEAS PREVIAS


De vuelta de las vacaciones hemos recogido la clase retirando todos los elementos que la ambientaban  en la época prehistórica, Aris desapareció y estábamos esperando que nos diera alguna pista de su nuevo viaje en el tiempo.
Y después de buscar las pistas, Aris hizo su aparición dentro de la maleta viajera.
No ha sido nada difícil averiguar a qué época ha viajado y  a la que nos invita a investigar.Su indumentaria no dejaba lugar a dudas.
En el siguiente vídeo podemos ver un resumen, de su llegada,de cuáles son nuestras ideas previas sobre el Antiguo Egipto, qué nos gustaría investigar , además de situar a Egipto en el mapa y su bandera actual.
Hemos localizado Egipto dentro de su continente, esta vez África.
Cuando nos fuimos acercando poco a poco como si viajáramos en un avión, recordamos nuestro viaje por el Amazonas.
Cuando localizamos el Amazonas, parecía una gran alfombra verde atravesada por un hilo de plata. Cuando nos fuimos acercando comprobamos que esa gran alfombra era una vegetación inmensa y el hilo de plata el río más grande de nuestro planeta el Amazonas.
Egipto por el contrario a diferencia parece estar localizado en una alfombra, pero esta vez de color amarillo , pero se asemeja en ese hilo de plata que tendremos que investigar.Nos queda mucho viaje por delante.
Aunque vamos a estudiar El Antiguo Egipto y en aquella época no tenían banderas como las actuales, esta es una actividad que nos encanta y nos hemos puesto manos a la obra como ya hicimos el curso pasado con los países que visitamos 
Hemos encontrado el significado de sus colores. Los egipcios llamaban a su tierra Kemet (tierra negra y fértil), por los limos negros que originaban las inundaciones del Nilo. Para diferenciarla de la "tierra roja", que hacía referencia al desierto del Sáhara. De ahí que los colores de su bandera sean el rojo y el negro.
En el siguiente enlace podemos jugar a pintarla en el ordenador
Pincha en este ENLACE para acceder al juego y pintar la bandera



1 comentario: