viernes, 25 de enero de 2019

PROYECTO ANTIGUO EGIPTO:PIRÁMIDES; FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS.


Ya metidos de lleno en este nuevo Proyecto sobre el Antiguo Egipto a nuestro museo han empezado a llegar nuestras aportaciones de las que tanto aprendemos.
Hoy hemos empezado a estudiar una de ellas,las pirámides.
Sabemos que los egipcios no vivían todos en grandes palacios, sino que la gran mayoría de los egipcios vivían en casas humildes, sabemos que existen sus famosos templos a los que pocos tenían el privilegio de acceder , pero a lo largo de todo este viaje también hemos conocido otras muy famosas construcciones egipcias que nos dan una idea de su ya evidente grado de conocimientos en matemáticas, astrología y arquitectura. 
Cuando definimos o dibujamos una pirámide, la definimos como un triángulo al centrar nuestra atención en una sola de sus caras.Pero hoy hemos podido comprobar que las pirámide en realidad es un cuerpo geométrico que tiene volumen y no una mera figura geométrica plana.
Estos son conceptos aparentemente sencillos pero que en realidad para nosotros/as es bastante complicado, pero hoy con todo lo que hemos experimentado la diferencia entre figura y cuerpo geométrico parece estar más clara.
En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de nuestras experiencias.



A continuación algunos de los vídeos que hemos visto.

....

1 comentario: