martes, 14 de abril de 2020

QUÉDATE EN CASA: MARTES14 ABRIL INICIAMOS PROYECTO CUIDEMOS LA NATURALEZA :ANIMALES Y PLANTAS; HOY CLASIFICAMOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES.


PAPÁ, MAMÁ , COMO SABÉIS TENEMOS NUESTRAS ASAMBLEAS VIRTUALES DONDE TENEMOS LA SUERTE DE VER LAS CARITAS DE NUESTROS COMPIS E INCLUSO HABLAR CON ELLOS.
AQUÍ LA SEÑO INTENTA RESUMIR  UN POQUITO LO QUE HACEMOS CADA DÍA POR SI NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A LAS ASAMBLEAS.
Para empezar imprescindible saludarnos con alegría, hoy en inglés con la canción que vemos con la teacher MIsabel. Y a continuación comenzaremos con el día de la semana
.
RECORDAMOS QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES RECORDANDO EL CUENTO DE LA ORUGA GLOTONA
.
Y ahora que ya sabemos qué día es, continuamos con la siguiente rutina, desde nuestra asamblea lo hacemos a través de una pizarra virtual, aunque también lo podemos trabajar desde aquí si no hemos podido asistir a la asamblea virtual.
ESCRIBIR DIA DE LA SEMANA
HOY ES MARTES , LA SEÑO NOS LO HA ESCRITO EN MAYÚSCULAS EN UNA PIZARRA VIRTUAL Y NOSOTROS LO HEMOS IDO ESCRIBIENDO A LA VEZ QUE ELLA.
HEMOS VISTO QUE MARTES CONTIENE A LA REINA A Y LA HEMOS ESTUDIADO CON SU CUENTO Y SU CANCIÓN, AQUELLOS QUE NOS HEMOS ATREVIDO LO HEMOS BAILADO
...
..
TAMBIÉN PODEMOS SEGUIR PRACTICANDO ESTAS FICHAS ONLINE PINCHANDO EN EL ENLACE


AYER SE NOS COLÓ EN NUESTRA ASAMBLEA NUBA ENTRANDO POR LA VENTANA DE LA SEÑO.
VENÍA DE ESTA GUISA.

LE EXPLICÓ A LA SEÑO QUE COMO VENÍA EN UNA NUBE Y COMO PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS VENÍA CON MASCARILLA 
DESPUÉS NOS FIJAMOS EN SU INDUMENTARIA, VENÍA VESTIDA DE GUARDA FORESTAL CUYO TRABAJO IREMOS CONOCIENDO A LO LARGO DEL NUEVO PROYECTO
"CUIDEMOS LA NATURALEZA, PLANTAS Y ANIMALES" COMO INTRODUCCIÓN HEMOS VISTO EL CUENTO DE NUBA
DESPUÉS HEMOS IDO VIENDO CUAL ES NUESTRO ANIMAL PREFERIDO Y  TAMBIÉN HEMOS IDO DISTINGUIENDO CUALES SON ANIMALES DOMÉSTICOS Y CUALES SALVAJES.
LA SEÑO AYER NOS PIDIÓ QUE PARA LA HORA DE NUESTRA ASAMBLEA TUVIÉSEMOS PREPARADOS TODOS NUESTROS JUGUETES DE ANIMALES PARA HACER UN JUEGO DE CLASIFICACIÓN.
SEGÚN LA SEÑO NOS INDICABA ÍBAMOS LEVANTANDO UNO DE NUESTROS ANIMALES SEGÚN PIDIERA DOMÉSTICO O SALVAJE. 
A PARTIR DE AHORA NOS AYUDAREMOS DE LAS TARJETAS DE VOCABULARIO QUE TANTO USAMOS EN CLASE.
PARA DISTINGUIR SI UN ANIMAL ES DOMÉSTICO O SALVAJE  DEBEMOS SABER DÓNDE VIVEN.
  
.        .
   
ES MUUUUUUCHO LO QUE PODEMOS ESTUDIAR, MIRA CUÁNTAS TARJETAS NOS HA TRAÍDO NUBA




PERO VAMOS A COMENZAR POR IR CONOCIENDO LOS ANIMALES DOMÉSTICOS CON ESTOS JUEGOS

.... 

YA QUE VAMOS A CUIDAR LA NATURALEZA, LA PROPUESTA DE HOY TRATA SOBRE UNOS ANIMALES QUE SOLEMOS VER A DIARIO POR LA CIUDAD AUNQUE NOS ON DOMÉSTICOS, NOS REFERIMOS A LAS AVES, GORRIONES,PALOMAS QUE CONVIVEN CON NOSOTROS CASI SIN DARNOS CUENTA.ESTAS AVES TAMBIÉN ESTÁN PADECIENDO CONSECUENCIAS DE NUESTRO CONFINAMIENTO. YA NO LES DAMOS DE COMER EN LOS PARQUES, YA NO PUEDEN REVOLOTEAR BUSCANDO MIGAS EN EL SUELO DE LAS TERRAZAS DE LAS CAFETERÍAS.
HOY PROPONEMOS QUE DESDE CASA LES FABRIQUEMOS COMEDEROS PARA COLGAR DE NUESTRAS VENTANAS Y BALCONES.

.
..PARA DESPEDIRNOS LO HAREMOS CON LA CANCIÓN DE BARTOLITO QUE TANTO NOS GUSTA Y ADEMÁS APARECEN VARIOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y ADEMÁS MAÑANA ESTUDIAREMOS A LA GALLINA CON LO CUAL NOS INSPIRAREMOS PARA IR BUSCANDO IDEAS , ACTIVIDADES, APORTACIONES...









No hay comentarios:

Publicar un comentario