miércoles, 15 de abril de 2020

QUÉDATE EN CASA: MIÉRCOLES 15 ABRIL 2020. HOY ESTUDIAMOS LA GALLINA


PAPÁ, MAMÁ , COMO SABÉIS TENEMOS NUESTRAS ASAMBLEAS VIRTUALES DONDE TENEMOS LA SUERTE DE VER LAS CARITAS DE NUESTROS COMPIS E INCLUSO HABLAR CON ELLOS.
AQUÍ LA SEÑO INTENTA RESUMIR  UN POQUITO LO QUE HACEMOS CADA DÍA POR SI NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A LAS ASAMBLEAS.
Para empezar imprescindible saludarnos con alegría, hoy ya que estamos estudiando los animales lo haremos en inglés cuyos protagonistas son precisamente animales
..
RECORDAMOS QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES RECORDANDO EL CUENTO DE LA ORUGA GLOTONA
.
Y ahora que ya sabemos qué día es, continuamos con la siguiente rutina, desde nuestra asamblea lo hacemos a través de una pizarra virtual, aunque también lo podemos trabajar desde aquí si no hemos podido asistir a la asamblea virtual.
HOY ES MIÉRCOLES , LA SEÑO NOS LO HA ESCRITO EN MAYÚSCULAS EN UNA PIZARRA VIRTUAL Y NOSOTROS LO HEMOS IDO ESCRIBIENDO A LA VEZ QUE ELLA.
HEMOS VISTO QUE MIÉRCOLES CONTIENE A LA PRINCESITA I  Y LA HEMOS ESTUDIADO CON SU CUENTO Y SU CANCIÓN, AQUELLOS QUE NOS HEMOS ATREVIDO LO HEMOS BAILADO
BUSCAMOS A LA PRINCESA I EN GLOBOS EN EL JUEGO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESTE  ENLACE// SIGUIENDO ESTOS PASOS HASTA LLEGAR A LA I.

TRABAJAMOS UN POQUITO DE LÓGICA-MATEMÁTICA

  
ENLACE
ENLACE
Y A CONTINUACIÓN UNA PROPUESTA PARA PRACTICAR EL CONTEO DESDE CASA
De entre tantos animales como tenemos en clase con los que jugamos por rincones, hemos seleccionado aquellos que conocemos más de cerca ya sea porque alguna vez los hemos visto en el campo, en alguna granja o hemos pensado que no son peligrosos.
Después de mucho estudiarlos ya sabemos que estos animales que viven en contacto con las personas se llaman DOMÉSTICOS a diferencia del resto que denominamos  SALVAJES.
Pero también hemos aprendido que son muchos los animales domésticos que existen así que hemos estudiado sus diferencias para distinguirlos.
En nuestras asambleas, de los animales domésticos , el más popular ha sido el pollito, seguramente por lo tanto que nos gusta el famoso cuento del Pollo Pepe que prácticamente nos sabemos de memoria.
 Tanto éxito tiene que no hemos querido dejar de estudiar al pollito un poquito más.
A continuación podemos recordar algunas de la cosas que trabajamos sobre él.

.
FICHAS






LAS TARJETAS QUE TANTO NOS AYUDAN A AMPLIAR EL VOCABULARIO E INICIARNOS EN LA LECTOESCRITURA

.
Y a continuación el enlace  de la página desde donde la seño ha imprimido  algunos juegos. ENLACE

Hemos buscado algunos primos del pollo Pepe en otras canciones y poesías como estas.
...
¿QUÉ LE PASA A MI POLLITO?

Tanto lo hemos estudiado que podemos describirlo perfectamente con las tarjetas de vocabulario.

           
 
..
YA QUE CONOCEMOS UN POQUITO MEJOR AL POLLO PEPE COMO AVE PODEMOS JUGAR A LOCALIZAR LAS PARTES DE SU CUER.

    
          
También hemos aprendido que nos proporcionan alimentos a través de los huevos que pone la gallina y su carne.
..
DESPUÉS DEL CUENTO HEMOS INTENTANDO HACER UN JUEGO DE MEMORIA Y RECORDAR LOS ALIMENTOS QUE NOMBRABAN ELABORADOS A PARTIR DEL HUEVO O LOS ANIMALES QUE VISITABAN A GUILLERMINA Y ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS, CÓMO SE DESPLAZABAN, SI ERAN MAMÍFEROS O OVÍPAROS....
EN LA PÁGINA DE DONDE HA SIDO  EXTRAÍDO ESTE MATERIAL CONTIENE JUEGOS QUE NO PODEMOS VER DESDE AQUÍ, PERO SI ESTÁIS INTERESADOS PINCHAR EN ESTE ENLACE.
SI NOS ANIMAMOS A HACER MANUALIDADES EN CLASE A CONTINUACIÓN TENEMOS ALGUNAS SUGERENCIAS
.
....

A continuación tenemos todas las tarjetas de vocabularios que iremos usando para estudiar todos los animales de este proyecto.
DÓNDE VIVEN
   

        
  

DE DÓNDE NACE
   


DE QUÉ TIENE CUBIERTO EL CUERPO
      

QUÉ USA PARA DESPLAZARSE
    
CÓMO SE DESPLAZA
    


QUÉ USA PARA COMER
 

SEGÚN SU ALIMENTACIÓN
  
TIENEN O NO ESQUELETO INTERNO
 MÁS CLASIFICACIONES
       



No hay comentarios:

Publicar un comentario