miércoles, 30 de noviembre de 2011

LECTOESCRITURA, LEO PICTOGRAMAS Y CONOZCO AL REY U Y LA REINA A

Mira , aquí podemos conocer a dos de los personajes que nos van a acompañar durante todo el Infantil para ayudarnos  y hacernos más divertida  esa difícil tarea que es aprender a leer y escribir.
Son el rey U y su esposa la reina A  (Edt. Edelvives) que viven en el País de las letras con muchos personajes que iremos conociendo poco a poco.
Mi seño dice que por ahora que somos pequeñitos, vamos a conocerlos cómo suenan, cómo es su cuerpo y que nos iremos atreviendo a dibujarlos en mayúsculas.
Podemos ir conociéndolos a través de estas canciones  en estos vídeos y después atrevernos a leerlas en pictogramas.









 



Como ya estamos trabajando una Unidad Didáctica nueva (La calle)  ,también estamos aprendiendo su vocabulario a través de la lectura de pictogramas que tanto nos gusta. En estas lecturas la seño ha invitado el rey U y la reina A para que nos acompañen aquí también.
 Para repasarlo desde casa lo podemos hacer desde aquí ¿Practicamos?




En la columna de la derecha del blog, en el apartado de juguemos un ratito, debajo del niño que está jugando al ordenador , la seño ha colgado un juego nuevo que se llama MEDIOS DE TRANSPORTE, si jugamos un ratito también podremos seguir aprendiendo. Para jugar tenemos que pinchar en las letras rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario