martes, 6 de diciembre de 2011

PELIGROS DE LA CALLE

¿Recuerdas que cuando estudiabamos la casa aprendimos muchos de los peligros que en ella hay?.(Si quieres podemos volver a ver la canción que está en las entradas de noviembre con el título PELIGROS DE LA CASA)
 Pues ahora que estamos estudiando la calle, también nos damos cuenta que en ella hay un montón de peligros.
Para evitarlos debemos recordar algunas cosas muy importantes, veámoslas juntos.


CUANDO VIAJO EN COCHE DEBO DE LLEVAR UNA SILLITA ADAPTADA Y CON EL CINTURÓN BIEN ABROCHADO.


CUANDO CRUCEMOS LA CARRETERA DEBEMOS HACERLO DE VUESTRA MANO, POR EL SEMÁFORO O PASO DE CEBRA.



CUANDO ESTEMOS DELANTE DE UN SEMÁFORO VEAMOS JUNTOS CUANDO PUEDEN PASAR LOS COCHES Y CUANDO LOS PEATONES, TODAVÍA CON ESO NOS HACEMOS UN LIO.



TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS PASAJEROS AUNQUE SEAN MAYORES Y SOLO SEA POR UN RATITO , LLEVEN EL CINTURÓN BIEN PUESTO.


RECUÉRDAME QUE EN EL COCHE DEBO PORTARME BIEN PARA NO DISTRAER A QUIEN CONDUCE.


Y SOBRE TODO. RECUERDAME QUE DEBEMOS ANDAR CORRECTAMENTE POR LA ACERA Y SI ESTOY JUGANDO CERCA DE LA CARRETERA, ADVIÉRTEME QUE EN NINGÚN CASO PUEDO CORRER DETRÁS DE LA PELOTA O CUALQUIER COSA, POR MUCHO CARIÑO QUE LE TENGA.


Ahora podemos ver un par de vídeos para recordar todo esto mejor.

EL SEMÁFORO





CINTURÓN DE SEGURIDAD


3 comentarios:

  1. Qué buenos recursos para reforzar el aprendizaje de las normas viales, de modo muy sencillo y entretenido. Cuando vamos por la calle, practicamos lo aprendido. Genial!

    Ah! para los padres que quieran registrarse, y no puedan estos son los pasos que hay que dar:
    pinchar el botón "acceder" de la esquina superior derecha de la página principal; si se tiene cuenta en google, introducir correo electrónico y contraseña. Si no se tiene cuenta, pinchar en "registrarse para obtener una nueva cuenta google" (arriba a la derecha). No hace falta tener cuenta en gmail, yo con hotmail entro perfectamente, sólo rellenando los campos que requiere para darse de alta en la cuenta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Silvia, muchas gracias por tu colaboración y me alegro mucho de que te sirva de ayuda esta ventanita que hemos abierto a nuestra clase.
    Como dije en la reunión, unas de las intenciones que persigo co este blog, es que podamos hacerlo entre todos. El mundo de la informática es muy difícil de acaparar y a mi me queda mucho que aprender, así que no dudes en seguir colaborando.
    Un saludo de Gracia!

    ResponderEliminar
  3. Gracia, me encantó esta entrada!!! la enlazo a mi blog!!!! cariñosssss

    ResponderEliminar