sábado, 16 de febrero de 2013

NUESTRO PIN PON PARTICULAR (PING PONG)




Hoy la seño  ha sacado del vocabulario de China una de sus tarjetas, esta casi la podemos leer, pues contiene al panadero P , la princesita I, la princesita O y a esa gemela que nos gusta hacer sonar tapándonos una ventanita de la nariz, la N.
Cuando la seño nos invitó a leerla sin ver el dibujo, pensamos que se trataba de ese muñeco de la canción , pues suena igual, pero cuando descubrió el dibujo que contenía , resulta que  no se trataba del  famoso muñeco más chico que un tapón, sino de un juego  muy practicado en China, que en realidad se llama PING PONG, aunque la seño realizó esta tarjeta de vocabulario con un error intencionado, se comió la G final.
¡ A TRABAJAR SE HA DICHO!
Primero un poquito de información.

El ping pong o tenis de mesa es el deporte rey en China. El país de los dragones es actualmente la mayor potencia en este deporte: hoy en día, los cuatro primeros puestos de la clasificación mundial están ocupados por deportistas chinos.

Pero el ping pong tiene su curioso origen en el Reino Unido, y surgió alrededor de 1880 como una distracción de la clase alta Victoriana después de la cena en el club de tenis.

En principio, se trataba de imitar el juego del tenis cuando las inclemencias del tiempo impedían practicarlo.

Una serie de instrumentos cotidianos eran utilizados como equipación: una línea de libros sería la red; la parte superior redondeada de un corcho de champán servía de pelota; y la raqueta era la tapa de una caja de puros. Vamos, de lo más elitista.

A fines del siglo XIX se hizo popular en Inglaterra. Fue conocido bajo los nombres de pequeño tenis, tenis de salón, tenis de mesa, gossima y whiff-whaff. Se hizo para este juego una pelota de un material llamado celuloide, que al rebotar hacía un ruido característico, del que surgió el nombre de ping pong.
Si quieres saber más INFÓRMATE AQUÍ  O AQUÍ

ESTUDIAMOS LA PALABRA
 CONTAMOS SUS LETRAS
 LA ESCRIBIMOS
 LA FORMAMOS CON TAPONES

 ELEMENTOS DEL JUEGO ¿UNOS ABANICOS CHINOS?
 ¿UNAS MÁSCARAS DE CARNAVAL?

 LE DICTAMOS A LA SEÑO LA PALABRA DE LA SUPERFICIE DONDE SE JUEGA, PERO ¿USTEDES HABÉIS VISTO ALGUNA VEZ UN PARTIDO DE PING PONG EN UNA IGLESIA?


 A CORREGIR EL ERROR, DE TODO SE APRENDE
 LOS INGLESES  EN LOS ORÍGENES DEL JUEGO DIVIDIERON LA MESA CON LIBROS, NOSOTROS USAMOS UNA CINTA
 DESPUÉS DE INTENTAR PRACTICAR EL TAN DIFICIL JUEGO OFICIAL Y NO LOGRARLO, DECIDIMOS HACER NUESTRA PROPIA VERSIÓN, JUGAMOS A CONTROLAR LA PELOTA DESLIZÁNDOLA POR LA MESA PROCURANDO QUE NO SE CAYERA
 Y AHORA TODOS A JUGAR, ¿Y DE DONDE SACAMOS 52 RAQUETAS?   ¡IMAGINACIÓN AL PODER! USAREMOS NUESTRA MANO PREFERIDA
 LA MESA....... NUESTRO PATIO, LA RED.....LA VALLA
 ESO SI, UNA PELOTA PARA CADA DOS JUGADORES
 REGLAS DEL JUEGO ........ DIVERTIRNOS
LO PASAMOS GENIAL, CON G DE PING PONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario