jueves, 19 de septiembre de 2013

SEGUIMOS LEYENDO Y ESCRIBIENDO SOBRE EL RATÓN PÉREZ




Hoy nos hemos centrado en esta tarjeta donde aparece un reluciente diente de esos que le gustan a nuestro amigo el Ratón Pérez..
Y nos hemos dado cuenta que la palabra" diente" comienza por un personaje de letrilandia que vivió una increíble aventura con unos ladrones que pretendían robarle el dinero del reino, que el rey U le había confiado. Es "el señor del dinero D"


Rápidamente pusimos el cuento para recordar su increíble historia.Después escuchamos su canción en la que se resume lo que le pasó.


Nuestro compi Luis incluso se atrevió a dibujar su cuerpo en minúsculas en la pizarra, ¡le salió divino!. La verdad es que una vez que sabemos escribir bien a la reina A, este señor del dinero no nos ha costado mucho trabajo, se parecen bastante.

Luis estaba muy animado y quería seguir trabajando como encargado del día , así que nos fuimos todos a trabajar ,esta vez, en el suelo, donde todos podemos trabajar a la vez.
Luis leyó primero el resumen del cuento en pictogramas y después tendría que formar la segunda frase.





Una vez que colocó cada tarjeta en su sitio, la leyó y buscó entre todass las letrass al señor del dinero D que después repasó de un color distinto.
Y después todos a la vez nos dispusimos a practicar su grafía tanto en mayúscula como minúscula.

 

Hoy también hemos tenido nuestra sesión de dibujo cuya protagonista ha sido esa brujita buena amiga del Ratón Pérez.
 
 
 
 
Y una vez en los rincones , por equipos, hemos seguido practicando la lectoescritura de esta forma tan divertida.
 
 
 



3 comentarios:

  1. ¡Qué trabajo más completo! Lo hacen fenomenal! Me rechifla!!!!!! Buen finde, Gracia.

    ResponderEliminar
  2. ¡BUEN TRABAJO!, la utilización de pictogramas para formar frases es muy útil para la comprensión escrita. Si me permites un inciso, yo aconsejo incorporar los artículos y demás nexos también escritos en tarjetas independientes, con ello intento acostumbrarlos al uso de los mismos, ya que cuando posteriormente se enfrentan a la composición escrita, uno de los errores más usuales es la omisión de los mismos. Mi teoría es que si desde el principio se utilizan, llega un momento que lo incorporan a su práctica sin problemas.
    Te invito que veas mi propuesta de aprendizaje en infantil, que aún está compartida a medias.
    Besitos.

    ResponderEliminar