miércoles, 4 de diciembre de 2013

MICROONDAS PREHISTÓRICO

Hoy a Luís Miguel le tocaba ser el jefe de nuestra tribu  y nos ha sorprendido con un nuevo avance, nada más ni dada menos que con todo un microondas cavernícola. ¿Lo vemos?
Como buen jefe sería el encargado de organizar el acontecimiento
Primero había que preparar el fuego que ya dominamos a la perfección, para que no se escape Luís Miguel le hace un cerco circular con piedras.


Una vez preparado el fuego necesitábamos hacer la compra y dicho y hecho.
 A Jorge y Víctor los mandó por unos buenos filetes de mamut.


A Nacho y Laura por pescado


                           
Entre tanto bullicio Cristóbal y Manuela se esmeraban en curtir la mejor piel para agasajar al jefe.

Y una vez todos reunidos alrededor del fuego, Luis Miguel sacó un trozo de piel en cuyo borde tenía cosido un cordel ,de forma que al tirar de él , esta piel se convertía en una práctica bolsa, pero no una bolsa cualquiera, se trataba de nuestro microondas particular.
Una vez lleno de agua y puesto al fuego es tan mágico como el microondas, misteriosamente la piel al estar llena de agua no se quema.Todo un descubrimiento para nuestros ancestros.
Hoy se trataba de avanzar en gastronomía, así que Luís Miguel nos invitó a una gran sopa de pescado y carne de mamut, ¡ah! y alguna que otra piedra caliente. 
¡Menudo festín para la época!


¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Gracia, una experiencia genial. Un proyecto muy trabajado. Muy bueno lo del mamut,jijiji. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una recreación perfecta. Seguro que han disfrutado un montón al mismo tiempo que aprendían. El menú exquisito je je Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa la historia.... me suena a la saga de El clan del oso cavernario. No sé si te los has leído, Gracia, pero se aprenden muchas cosas sobre la prehistoria con estos libros, algunas verdaderamente extraordinarias.
    Saludos desde Villarrasa, compi, y sigue trabajando así!

    ResponderEliminar