Ya tenemos nieve en clase gracias al Mago Juan, pero hoy ha amanecido llena de letras magnéticas , algo parecido a cuando Moli nos presentó los icebergs alfabéticos, pero no sabíamos que querría Moli que hiciéramos hoy con las letras.
Nuestro encargado David buscó más pistas por la clase y en el baúl de Nubaris veréis lo que encontró, una bolsa bastante abultada que llevó al centro de nuestra asamblea solar para que todos la pudiésemos ver bien
¿Qué será lo que contiene?
Sorpresa! animales y más animales del Polo Norte
David fue invitando a aquellos compañeros que habían traído animales del Polo a compartir esta pequeña pasarela polar.
Después buscamos entre las tarjetas de vocabulario de Moli , aquellas que ilustraban a los animales del Polo
Y empezamos a identificar algunos de los animales
¡Menuda fauna! ¡Pues sí que hay animales en el Polo!
Esa sería la palabra que David tendría que completar en esa sopa de letras polar.
¡Más difícil todavía! La primera letra de ANIMALES nuestro compi la buscaría con los ojos cerrados.
Después con ayuda de otros compis David logró completar la palabra. ¡Enhorabuena!
Viendo por encima la cantidad de animales que teníamos entre manos y que iremos estudiando con más profundidad, nos dimos cuenta que no teníamos ningún animal marino, pero nos acordamos que nuestra vecina May está estudiando el mar con sus niños, así que David y Hugo fueron a invitarlos a nuestra clase para que nos mostraran los animales marinos del Polo que tuvieran. Y accedieron a mostrarnos en nuestra misma clase todo lo que tenían del tema.
Después, por rincones disfrutamos de lo lindo en nuestro rincón polar.
Este rincón polar es de lo más acogedor. ¡Qué guapos animales polares! Excelente y completa entrada, como siempre. Un besito.
ResponderEliminarLos niños preciosos con esos gorros.
ResponderEliminarY las tarjetas ideales.
Un besico
Muchas gracias , Lola Blanca, os agradezco vuestros comentarios y os pido perdón por lo poco que suelo contestarlos, como siempre y seguro que me comprendéis ando falta de tiempo.Ya sé que me veis siempre con muy buenos ojos y vuestro trabajo no se queda atrás, ¡felicidades! Y en lo que estamos completamente de acuerdo es que tengo unos niños preciosos y no solo por fuera porque por dentro lo son aun más y estoy reciendescubriéndolos y de los papis ni os cuento, chapó.
ResponderEliminarUn beso de Gracia
¡Qué gran forma de aprender los animales, Gracia! Seguro que no se les olvida. Un abrazo.
ResponderEliminar