miércoles, 4 de octubre de 2017

LLEGA MOLI DESDE NUBARIS CON SU PARACAIDAS



Ya hacía varios días que nos habíamos despedimos de Nuba y estábamos a la espera de que llegara su amigo Moli, pero se estaba haciendo esperar. 

Ya nos dijo Nuba que su amigo es un poco travieso y que tenía decidido llegar hasta nuestro cole en un paracaídas y no a través de un tobogán. Pero tanta tardanza nos estaba preocupando.
Ya teníamos decidido salir al bosque encantado que hay en el patio de primaria para buscar las primeras hojas del otoño, como ya hicimos el curso pasado .
Cada vez que salimos de clase ponemos nuestros cinco sentidos para no perdernos ni un detalle en nuestro papel de verdaderos exploradores.
Lo primero que nos llamó la atención fue un avión que surcaba el cielo justo encima de nuestro cole y que fue dibujando una estela blanca, detalle que siempre nos fascina.
¿Vendría Moli montado en ese avión?
Pues no andábamos muy desencaminados.
Seguro que Moli venía en él y cuando nos ha visto se ha tirado en paracaídas.
Pero se ve que lo del aterrizaje no se le da muy bien.
Fijaros de qué guisa hizo su presentación.
.







La primera aventura  con Moli la hemos vivido para encontrarlo y rescatarlo, ya que él decidió venir al cole tirándose con su paracaídas, pero olvidó tomar las debidas medidas de protección.
Suponemos que no calculó demasiado bien la caída, ya que por algunos metros no llegó a la pista de aterrizaje, lo que hizo que cayera sobre la valla de nuestro patio.
Uyyyyyy ¡¡¡¡¡cuidado¡¡¡¡¡¡
Moli no llevaba casco y se ha dado un golpe en la cabeza, vamos a tener que curar sus heridas.
Lo primero es escuchar sus latidos. Creemos que tiene palpitaciones por el susto.



Luego limpiamos sus heridas y utilizamos un poco de magia para que no le duela porque inevitablemente vamos a tener que vendarle las heridas.
Moli nunca más olvidará su casco.
Moli ha sido muy valiente, ahora necesita descansar un poco.
En los días siguientes con Moli ya más recuperado henos querido ir conociéndolo un poquito más .

...

Moli, nos ha contado que viene del país de Nubaris y sus habitantes son seres muy especiales como ya hemos comprobado con Nuba.

Nubaris es un lugar que no podemos encontrar en los mapas, hay que esperar a que salga el arco iris y cuando esto suceda ,hay que mirar alrededor y en el lado que cae sobre la tierra, ahí se encuentra Nubaris.


Es un lugar en el que las risas pueblan los rincones más alejados.

Sus habitantes realizan los trabajos más curiosos que podáis imaginar: unos sacan brillo a las estrellas, otros tejen bufandas de mil colores para los árboles más delicados. Los hay que cuentan historias sucedidas en tiempos pasados y otros se dedican a descubrir lo que sucede a este lado del arco iris, donde nosotros vivimos.


Moli es el más viajero de todos, cuando los rayos del sol hacen cosquillas al arco iris, Moli se coloca su paracaídas a la espalda, y llevando en la mochila su mapa como único equipaje, deja que el viento lo arrastre. Es entonces cuando, deslizándose por los colores del arco iris, consigue llegar a los lugares más fascinantes de la Tierra y conocer nuevos países , a sus gentes, sus costumbres…. y lo más importante, a respetar a los demás aunque sean muy diferentes a nosotros.

2 comentarios: