sábado, 7 de octubre de 2017

¡YA TENEMOS CARNET DE BIBLIOTECA! EMILIA INAUGURA NUESTRA BIBLIO CON EL CUENTO "PUFFFF LA VACA"


Papá, mamá:
Desde hoy  soy miembro de la biblioteca de mi clase. Nuestra querida seño Emilia de Audición y Lenguaje la ha inaugurado con un divertido cuentacuentos, ya tengo mi carnet de biblioteca. ¡Qué mayor soy ya!
Desde que la seño tuvo la reunión con vosotr@s sabíamos que ese rincón de nuestra clase "el de la biblioteca" iba a darnos nuevas alegrías.
Este rinconcito de la clase siempre ha estado ahí y lo usamos con mucha frecuencia, ahí leemos cómodamente en el sofá, aunque a veces incluso lo hemos usado cuando nos hemos puesto malitos esperando a que tu nos recogieras.También lo usamos para buscar información del proyecto que tengamos entre manos; 
 La seño nos decía que para ella este rinconcito es como un gran cofre donde guarda muchos de sus tesoros más preciados. Al principio pensábamos que contendría coronas de reyes, monedas de oro o collares de brillantes y gemas preciosas, pero de eso.....nada. La seño dice que eso no es nada comparado con lo que puede haber dentro de una buena biblioteca Esos tesoros no pueden competir con todo lo que nos aporta un libro.
Desde que la seño Emilia inauguró este rinconcito, los pequeños tesoros que hay en nuestra biblioteca nos podrán acompañar a casa los fines de semana por el servicio de préstamos como hacen las grandes bibliotecas.

No creáis que esto es cualquier cosa, prestar un libro es algo que no se hace así como así, pero es que la seño dice que cada día le demostramos que nos estamos haciendo mayores y ya entendemos algo lo que significa responsabilidad y que sabe que cuidaremos todos y cada uno de los libros que nos llevemos como un tesoro de verdad. 
No podemos olvidar las normas del préstamo de biblioteca que se indican en el reverso de nuestro carné  y que la seño Emilia nos recordó en su visita

Este año e la seño hará las funciones de bibliotecaria registrando cual es el libro que nos llevamos, cuando lo devolvemos , si nos ha gustado o no... Pero el curso que viene nosotros/as mismos/as seremos los bibliotecarios
Tener este carné implica nuestro compromiso de que juntos disfrutaremos de cada libro que llevemos a casa. Como todavía no sé leer, seréis vosotros quien con mucho cariño me lo leereis. 
Podemos aprovechar esta actividad que ante todo tiene que ser lúdica y placentera para repasar la lectoescritura animemos por ejemplo a que jugando al veo-veo busquen en los textos las letras del abecedario , inventar finales distintos, jugar a mezclar historias…. Desde aquí os animamos no solo a fomentar la lectura sino a aprovechar también esa imaginación desbordante que tenemos y animemos a crear nuestras propias historias, seguro que os sorprendemos.
Comprobaréis que voy conociendo algunas letras y que sé leer las imágenes.
Sin darnos cuenta cualquier día seré capaz de leerlos yo solito/a.
Este curso sabemos que contaremos con vuestras visita a clase mostrándonos el gran cuentacuentos que lleváis dentro. (Las sesiones de cuentacuentos las podéis realizar entre varios padres si lo preferís).
El curso que viene seremos nosotros los cuentacuentos así que sería genial que nos animaseis a que nosotros mismos os lo contemos. 
Con los libros ocurre como casi todo en la vida, intervienen nuestros gustos, intereses….. y es importante que vayamos aprendiendo a opinar sobre los libros que pasan por nuestras manos.
Para ello cada vez que devolvamos el libro llevaremos una hojita que rellenaréis, colorearemos y recortaremos según nos haya gustado mucho, poco o nada.
Ya en clase después de registrar su devolución. Iremos pegando dichas hojitas en nuestro lectoárbol, así conservaremos una bonita imagen de nuestros gustos literarios (actividad inspirada en el blog de Ángela Marchán
La seño Emilia nos ha invitado a visitar La Biblioteca Municipal de Huelva ,donde ella se siente como en casa ,pues los sábados participa con sus compis cuentacuentos en contadas maravillosas.
Nos ha prometido además que organizará un día para que la visitemos juntos con los compis de Infuntil 4B siendo ella nuestra guía. ¡No se puede tener más suerte!
Y nos recomienda que el próximo 12 de octubre no nos perdamos el Cuentacuentos “El Sombrero Encuentado” (a cargo del Grupo de voluntarios de la Biblioteca Pública de Huelva). No olvidemos que los piratas van a estar presentes así que la diversión está asegurada.Actividad gratuita dentro del programa de actividades . Pincha den este ENLACE para ver el programa completo.
¡¡¡¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS SEÑO EMILIA!!!!!!


7 comentarios:

  1. Hola soy la seño Emilia,diré que me encantó estar allí con estos niños y niñas contándoles un cuento..los cuentos son el mejor regalo que se le puede hacer a un niño o niña,y sin lugar a duda a los mayores..son como niños...yo así me siento como una niña y cuando recibí el cuento de manos de este grupito tan encantador fue mágico lo que sentí..gracias y mil gracias..su ingenuidad,su inocencia y su saber estar en la contada me ha hecho muy feliz..espero poder asistir a otra en la que los padres y madres cuenten.
    Doy las gracias a la Seño Gracia que me invitó..y por supuesto a los niños y niñas por su acogida y desde aquí les digo que no dejen de oír cuentos hace magia en sus corazones y les hace más felices..
    Hasta pronto..un beso lleno de hechizos y pócima mágica.Sed Felices
    Emilia.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la seño Emilia,diré que me encantó estar allí con estos niños y niñas contándoles un cuento..los cuentos son el mejor regalo que se le puede hacer a un niño o niña,y sin lugar a duda a los mayores..son como niños...yo así me siento como una niña y cuando recibí el cuento de manos de este grupito tan encantador fue mágico lo que sentí..gracias y mil gracias..su ingenuidad,su inocencia y su saber estar en la contada me ha hecho muy feliz..espero poder asistir a otra en la que los padres y madres cuenten.
    Doy las gracias a la Seño Gracia que me invitó..y por supuesto a los niños y niñas por su acogida y desde aquí les digo que no dejen de oír cuentos hace magia en sus corazones y les hace más felices..
    Hasta pronto..un beso lleno de hechizos y pócima mágica.Sed Felices
    Emilia.

    ResponderEliminar
  3. Gracia me ha encantado la entrada! Como siempre completísima! Nosotros también estamos finalizando nuestro rinconcito. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia,es de gran ayuda. Feliz domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracia me ha encantado la entrada! Como siempre completísima! Nosotros también estamos finalizando nuestro rinconcito. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia,es de gran ayuda. Feliz domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y mucho que van a disfrutarlos niños con la biblioteca.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Una gran inauguración, para un rincón mágico de la clase, me imagino lo bien que se sienten los peques con el carné de biblioteca.
    Un abrazo y muchos éxitos en este año lectivo.

    ResponderEliminar
  7. Una inauguración con una invitada de lujo para un rincón siempre presente en clase y que ahora abre sus puertas para la implicación y participación de la familia.
    Un abrazo muy fuerte para todos los compis blogueros que disfrutamos día a día de la compañía de los peques en la aventura de aprender.

    ResponderEliminar