viernes, 8 de junio de 2018

TENGO UNA MAMÁ DE CARMEN SARA FLORIANO. CUENTACUENTOS EN FAMILIA


Finalizando el curso también ponemos fin a nuestro Proyecto "Cuentacuentos en Familia" que tantos frutos, recuerdos y satisfacciones nos ha dado.
Este broche final viene de la mano de Miguel y Macarena , los papis de nuestro compi César.
..
Macarena desde que supo de este proyecto tenía muy claro qué cuento nos traería a nuestra particular biblioteca.
El álbum ilustrado Tengo una mamá, es un homenaje a todas las mamás del mundo, capaces de trabajar, sostener, cuidar, alimentar… Pero también es una llamada de atención a no dejar que las prisas de esta sociedad, nos quiten espacio para lo más importante: la ternura. María, una niña que nos habla de su mamá, se encarga de recordárnoslo, y nos cuenta cuánto alimentan los besos y los abrazos que se dan cuando somos capaces de pararnos.
Y hoy ha sido Macarena y Miguel los que nos han acercado a esta tierna historia,
Es una historia que cautiva sin darnos cuenta, ya lo hizo cuando hace ya unos añitos en la clase de la seño, tuvieron la suerte de conocer este cuento desde las manos de su propia autora Carmen Sara , que muy amablemente vino a inaugurar la biblioteca de aula.
En esa clase estaba Marcos, hermano de nuestro compi César y en aquella ocasión, tanto consiguió Carmen Sara hacernos llegar su cuento, que muchos papás y mamás lo compraron para conservarlo en casa.

Y no sólo eso, sino que además sabían que estaban colaborando con una buena causa puesto que este es un Cuento solidario.

Tengo una mamá es un álbum ilustrado que ha sido editado en la ONG “Como tú, como yo”. Los artistas y creativos que han participado en su elaboración, lo han hecho de manera gratuita y desinteresada. La distribución se realiza a través de “El precio lo pones tú”, siendo la persona que lo adquiere quien decide cuánto quiere o puede compartir. Todo lo que se recibe, va destinado a apoyar los proyectos solidarios que se respaldan desde “Como tú, como yo”, completando así una cadena de solidaridad, que se convierte en “ternura entre los pueblos”.Pincha en este ENLACE para más información.





Desde aquí le damos un millón de gracias a Miguel y Macarena por regalarnos momentos inolvidables y ¿cómo no? también a Carmen Sara  y nuestras felicitaciones por su labor incansable por el mundo de la literatura con corazón .Pincha en este ENLACE para acceder a su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario