lunes, 13 de abril de 2020

QUÉDATE EN CASA LUNES 13 ABRIL 2020,CARTA A LOS ABUELOS Y CUMPLE DE MARTA.

PAPÁ, MAMÁ , COMO SABÉIS TENEMOS NUESTRAS ASAMBLEAS VIRTUALES DONDE TENEMOS LA SUERTE DE VER LAS CARITAS DE NUESTROS COMPIS E INCLUSO HABLAR CON ELLOS.
AQUÍ LA SEÑO INTENTA RESUMIR  UN POQUITO LO QUE HACEMOS CADA DÍA POR SI NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A LAS ASAMBLEAS.
Para empezar imprescindible saludarnos con alegría, hoy en inglés con la canción que vemos con la teacher MIsabel. Y a continuación comenzaremos con el día de la semana
,.
RECORDAMOS QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES RECORDANDO EL CUENTO DE LA ORUGA GLOTONA
.
Y ahora que ya sabemos qué día es, continuamos con la siguiente rutina, desde nuestra asamblea lo hacemos a través de una pizarra virtual, aunque también lo podemos trabajar desde aquí si no hemos podido asistir a la asamblea virtual.
EL PASADO DÍA 10 HA SIDO FESTIVO PERO NO NOS OLVIDAMOS DEL CUMPLE DE NUESTRA COMPI MARTA
.
......
JUGAMOS AL JUEGO DEL ABECEDARIO CON MARTA BUSCANDO LAS LETRAS DE SU NOMBRE

ENLACE
HOY ES LUNES , LA SEÑO NOS LO HA ESCRITO EN MAYÚSCULAS EN UNA PIZARRA VIRTUAL Y NOSOTROS LO HEMOS IDO ESCRIBIENDO A LA VEZ QUE ELLA.
HEMOS VISTO QUE LUNES CONTIENE AL REY U Y LO HEMOS ESTUDIADO CON SU CUENTO Y SU CANCIÓN, AQUELLOS QUE NOS HEMOS ATREVIDO LO HEMOS BAILADO

BUSCAMOS AL REY U EN GLOBOS EN EL JUEGO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESTE  ENLACE// SIGUIENDO ESTOS PASOS HASTA LLEGAR A LA U
DESPUÉS HEMOS VISTO COMO SE ESCRIBE PARA HACERLO EN EL PAPEL
...
 LA SEÑO NOS PROPUSO ESTA SENCILLA ACTIVIDAD QUE NOS SIRVE PARA ESTUDIAR EL CRECIMIENTO DE UNA PLANTA.
MOSTREMOS CÓMO VAN LAS DE CASA
YA LO COMENZAMOS EN CLASE CON LA PATATA Y LA REMOLACHA QUE NUESTRAS COMPIS HELENA Y MARTA NOS TRAJERON EN LA CESTA VIAJERA, LAS VEREMOS CUANDO VOLVAMOS

A CONTINUACIÓN TRABAJAMOS EL NOMBRE DE ALGUNO/A DE LOS COMPIS PRESENTES EN LA ASAMBLEA CON LA APLICACIÓN QUE LA SEÑO NOS HIZO Y QUE TODOS LOS DÍAS TRABAJAMOS CON EL ENCARGADO/A DE LA CLASE
Y como actividad individual escribiremos nuestro nombre sobre un folio, cada uno según nuestras posibilidades, copiándolo, de memoria... procurando que a medida que lo vamos consiguiendo las letras vayan siendo más pequeñas.                                            No olvides recordarme cómo debo coger el lápiz o cualquier útil, con las pinzas del cangrejo.                                                      Si quieres recordar la entrad de este tema pincha en este ENLACE.
Papá comprueba como ya voy sabiendo el nombre de las letras.                     Como todos los días vamos a practicar un poquito el dibujo de nuestro esquema corporal dibujándonos a nosotros/as mismos/as o si lo preferimos a cualquier miembro de la familia.                        Para ayudarme a ir mejorando, procura ir indicándome que vaya incorporando poco a poco más detalles, ojos, nariz, boca, orejas, cejas,pelo, maños,pies..
Aunque esta actividad la practicamos con mucha frecuencia, hoy la seño nos trae una propuesta diferente.Hoy los protagonistas de nuestro dibujo  pueden ser unas personas a las que queremos muchísimos y que por circunstancias de este confinamiento en casa y que estamos realizando como verdaderos héroes y heroínas, no podemos ver, ni abrazarlos, nos referimos a nuestros queridos abuelos y abuelas.
Para este dibujo nos vamos a esmerar muchísimo y nos va a salir superbien porque sobre todo le vamos a poner una gran dosis de cariño.
El lienzo que la seño nos propone es el siguiente:





La idea es que una vez terminada papá o mamá pueda terminar el proceso de echar el sobre en el buzón de correos y desear que pronto llegue a sus manos.
Si no tenemos impresora podemos seguir haciendo nuestro dibujo, si es posible en vuestro ordenador encajarlo dentro de la postal y al menos hacérselo llegar a través de la foto de nuestro dibujo vía watsap
Los abuelos son un tesoro en nuestras vidas y como tales debemos respetarlos, cuidarlos,pero sobre todo devolverles un poquito de ese amor que ellos nos regalan tan generosamente.
...

...
Sencillo pero tierno cuento "Cosas que me gustan de mis abuelos", donde los protagonistas son los abuelos, ellos que día a día podemos ver a las puertas de nuestra clase y que están muy pero que muy presentes en nuestras vidas y a los que debemos un merecido homenaje por una labor tan silenciosa, afortunada y elogiable.
Algún día esperamos desde el cole darles el reconocimiento que se merecen.
,,,

,,,
En el siguiente vídeo podemos ver cómo es el proceso del correo recordando cuando le escribimos a papá y mamá nuestra primera carta y tanta ilusión les hizo .
.

,




Y NOS HEMOS DESPEDIDO CON ESTA OTRA EN INGLÉS
...
HASTA MAÑANA DESDE CASA, LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN Y PRONTO VENCEREMOS AL MALVADO CORONAVIRUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario