viernes, 5 de marzo de 2021

TEATRO DE SOMBRAS CHINESCAS:"LA FÁBULA DEL ZORRO Y EL TIGRE" Y "7 RATONES CIEGOS"

 En la entrada de hoy podemos ver cómo hemos disfrutado de otra de las aportaciones de la cultura China , se trata del teatro de sombras inscrito en 20111 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con este género teatral no sólo hemos disfrutado de varios cuentos o fábulas sino que además hemos aprendido un poquito sobre física, al comprobar cómo se produce una sombra al interponer un objeto entre la fuent de luz y el lugar donde se proyecta
Nuestra compi Abril nos ha hecho disfrutar de lo lindo con una  simpática fábula. Como los artesanos chinos ella con ayuda de su familia han preparado desde el escenario, los personajes , así como un vídeo con la fábula representada.
La representación ha sido fabulosa y desde aquí les damos nuestra enhorabuena y las gracias por tan excelente aportación a nuestro proyecto.
Desde aquí os animamos a que desde casa realicemos experiencias tan ricas y divertidas,
En el siguiente video podemos ver toda nuestras experiencias con las sombras, el teatro, adivinanzas., la representación de otro maravilloso cuento de un autor chino   Ed Young   que nos transmite una interesante moraleja "7 Ratones Ciegos".Tampoco ha faltado nuestra mesa de luz  que tanto nos gusta.



Y aquí nuestro Genially.

No hay comentarios:

Publicar un comentario