lunes, 6 de mayo de 2013

SEGUIMOS SUMANDO EN EL AMAZONAS

Hoy se trataba de clasificar los animales que hemos ido aportando a clase según su tacto, en suaves y ásperos y como ya lo tenemos bastante claro, después de las actividades con el juego tactil y la visita de Pepe, hoy hemos decidido seguir jugando a las sumas.
Es una actividad que venimos trabajando desde los 3 añitos con las regletas, diariamente cuando compramos en la tienda nuestra propia merienda con los billetes que la seño nos tiene preparado, o en un sinfín de actividades cada vez que surge la ocasión para aplicarlas, pero ahora procuramos que estas operaciones queden reflejadas de forma gráfica.

Fuimos eligiendo animales y dependiendo de su textura lo metíamos en un conjunto u otro.


Contamos el nº de animales de cada conjunto y escribimos su cardinal en la etiqueta.

Todos a la vez lo vamos representando.

Y una vez unidos los animales de los dos conjuntos, contamos para ver el resultado de esa unión o suma que también representamos con su grafía en su etiqueta correspondiente.

Después de probar varias formas de agruparlos era hora de animarnos a realizar una ficha de nuestro libro, aunque antes seguimos practicando con cuencos y peces para afianzarlo un poquito más.





6 comentarios:

  1. Una entrada estupenda, Gracia. Con la experiencia es como mejor aprenden. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la estrategia de los animales para aprender sobre los conjuntos. Así podrán interiorizar muy bien y aprender con gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que después de este tipo de actividades colectivas en las que procuro que todos participen activamente, nos da poco tiempo a realizar la ficha de la editorial, pero creo que lo interiorizan mucho mejor así, además me encanta como pierden el miedo tanto a pintar, ya que lo hacen con tizas en el suelo, como a hacer sugerencias, opiniones, se corrigen entre ellos, eso no se consigue delante de una ficha.... Creo que es muy enriquecedor.
    No sé si lo he comentado, pero pronto tendremos PDI, estoy como una niña esperando la visita de los Reyes Magos.
    Gracias a tod@s por vuestros comentarios, no siempre respondo a ellos como me gustaría,pero os aseguro que anima un mogollón.
    Un beso muy grande a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la entrada. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Unas actividades muy bien logradas. Seguro que han aprendido un montón. Gracias por compartirlo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. muy interesante el proyecto y me gustan las actividades, me uno a Blanca en lo de muy logradas. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar