domingo, 8 de abril de 2018

EL SEÑOR SOL Y LOS PLANETAS. CUENTACUENTOS EN FAMILIA


Hoy nuestro Cuentacuentos del día es muy pero que muy ESPACIAL.
Jose , papá de nuestra compi Lucía nos ha transportado al espacio para conocer una particular historia sobre los planetas.
De este cuento, no podemos hacer  referencia a ninguna editorial, puesto que se trata de un cuento con un valor muy especial.
Así que no hemos podido ver una portada ni ir pasando sus páginas.
Por el contrario, Jose traía su contenido en la tablet  y lo hemos podido ver a través de nuestra pizarra digital.
Tampoco han faltado un sistema solar, el mismísimo Júpiter hecho por Lucía, la Tierra y su inseparable luna, el telescopio y hasta un transbordador espacial.
Es uno de los cuentos preferidos de nuestra compi Lucía,del que ha disfrutado  en muchísimas ocasiones  precisamente en familia, en esas noches estrelladas en la que los papás de Lucía armados con su telescopio  y observando el espacio, fueron dando voz a una señora omnipresente llamada gravedad; responsable de ir creando con su poder de atracción toda una pandilla de ocho amigos para que hicieran compañía al poderoso pero aburrido sol.
En la sesión de cuentacuentos no ha faltado la música; hemos recordado una canción muy antigua donde Enrique y Ana iban presentando los planetas.
Curiosamente esta canción ha sufrido el paso del tiempo, tanto que se ha quedado atrás de los avances de la ciencia, puesto que en la canción incluyen a Plutón, el cual ha sido desprendido de su título por astrónomos tras muchas deliberaciones.
Para ir acorde con los tiempos y con la ciencia , tenemos aquí otra canción donde en lugar de 9, los planetas pasan a ser 8.
Con la ayuda de Jose y Lucía ya hemos comenzado a aprenderla.


Este viaje nos ha dado para mucho, incluso la casualidad de que nuestro compi Daniel incluyera a su perrito en el escenario espacial nos ha dado la oportunidad de recordar a Laika , la primera astronauta del espacio.
Aquí tenemos un video homenaje con la canción que le creó Mecano.
...
Desde casa , si nos animamos podemos darle vida a nuestros dibujos espaciales como ya hemos hecho en muchas ocasiones con la realidad aumentada como ya hicimos con los volcanes, los transportes, nuestro cuerpo.
Si nos animamos para descargar el programa en la tablet o móvil  pinchamos en el siguiente ENLACE  donde se nos explica paso a paso.
Aquí tenemos dos fichas para imprimir  colorear a nuestro gusto y empezar a jugar con nuestros dibujos en 3D cobrando vida.

También podemos jugar al bingo espacial imprimiendo y recortando estas láminas.






O podemos crear nuestro propio astronauta de dedos.
Otras opciones son jugar a estos juegos pinchando en los enlaces.

  
    Pincha en este ENLACE para acceder al juego.
Ya sólo nos queda darle a Jose un millón de gracias por hacernos pasar una mañana inolvidable .


No hay comentarios:

Publicar un comentario