viernes, 15 de febrero de 2019

RECITAMOS AL COCODRILO DEL NILO CON GLORIA FUERTES CON TECNOLOGÍA CROMA, PROYECTO ANTIGUO EGIPTO

Ya hemos localizado a Egipto en el mapa, también el Nilo,los beneficios de sus crecidas, pero también hemos descubierto que con la crecida del Nilo en sus orillas aparecían ciertos animales que podían resultar un tanto peligrosos.
Hoy nos hemos centrado en el estudio del cocodrilo y nos ha encantado porque, entre las muchas actividades realizadas, nos hemos atrevido nada más y nada menos que a recitar a Gloria Fuertes como si fuésemos verdaderos actores de cine , usando efectos croma, además de aprendernos la poesía , nos lo hemos pasado genial jugando a ser actores y actrices.
En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de todas las actividades.




Pincha en la imagen o en este ENLACE para acceder 

.A lo largo de la mañana seguimos estudiando a uno de estos animales, hoy le ha tocado al COCODRILO


Para  aprender sobre los cocodrilos PINCHA AQUÍ y veremos algunas de sus curiosidades.
No sabemos qué tiene esta canción, la realidad dice que los cocodrilos son muy peligrosos , pero este Drilo nos ha hecho reír y bailar de lo lindo.¿Lo vemos y bailamos en casa?

.
También hemos visto este cuento sobre Coco, un cocodrilo que sufríó el vacío que le hicieron sus compis del río ¡pobre Coco!.



 Y mira que poesía de Teresa Rubia teresarubia.blogspot.com.más chuli hemos trabajado, los dibujos que realizamos después han quedado muy , pero que muy simpáticos.

También hemos aprendido que los egipcios adoraban a muchos dioses que iremos conociendo, y uno de ellos era SOBEK, cuerpo de hombre y cabeza de cocodrilo. 

Sobek Famoso como enemigo a muerte del ser humano, ha sido al mismo tiempo odiado y reverenciado por el hombre, especialmente en el Antiguo Egipto, donde los cocodrilos eran momificados y se les rendía culto. Los antiguos egipcios rendían culto a Sobek, un dios-cocodrilo asociado con la fertilidad, la protección, y el poder del faraón. La relación de los egipcios con Sobek era ambivalente: en ocasiones dieron caza a los cocodrilos, e injuriaron al dios, y otras veces lo vieron como el protector del faraón y origen de su poder.Los egipcios creían que cuantos más cocodrilos hubiera, más importante sería la crecida del río y más fértiles los campos.Para saber más pincha en esteENLACE Y aquí podremos colorear nuestro famoso cocodrilo.


Para colorear a Sobek pincha en la imagen o en este ENLACE para acceder al juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario