martes, 26 de febrero de 2019

EL HIPOPÓTAMO DEL NILO, LA DIOSA TAWARET. PROYECTO ANTIGUO EGIPTO.


En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de todas las actividades que hemos realizado sobre el famoso hipopótamo del Nilo.





Seguimos estudiando los animales del Nilo y hoy nos hemos centrado en el hipopótamo.
Y hemos comenzado por repasar con ayuda de las tarjetas de vocabulario sobre las características de los animales que ya usamos los cursos anteriores.
Y así hemos podido resumir las características del famoso hipopótamo.

Hemos aprendido que el hipopótamo a pesar de su aspecto amigable ha sido en el Antiguo Egipto y en la actualidad uno de los animales más peligrosos debido a su gran sentido de la territorialidad.
No hemos querido olvidar el punto divertido y hemos disfrutado de este simpático vídeo donde comprobamos que los hipopótamos no son sólo peligrosos por su enorme boca.

.
 Bromas aparte y sabiendo lo peligrosos que eran a orillas del Nilo y que aún siguen siendo, estos animales fueron venerados como dioses sobre todo por las egipcias embarazadas.
.


Siempre nos gusta verle el lado simpático y divertido a todo lo que estudiamos y nos hemos divertido de lo lindo cantando y bailando esta simpática canción .


TAWARET "La grande"
 

Si quieres aprender sobre el hipopótamo en el antiguo Egipto PINCHA AQUÍ

Desde casa podemos seguir divirtiéndonos recordando los juegos que trabajamos con el cocodrilo , pero esta vez con el hipopótamo.

Pincha en la imagen o en este ENLACE para acceder
Pincha en la imagen o en este ENLACE para acceder
También hemos recordado esta canción que nos encanta
... 
Si quieres aprender sobre el hipopótamo en el antiguo Egipto PINCHA AQUÍ
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario