sábado, 11 de febrero de 2012

QUE SUENEN LOS TAMBORES...

Son muchas las cosas que estamos aprendiendo sobre los indios, hoy nos hemos centrado en su música que nos encanta.
Como dice la seño no hay mejor forma de aprender que haciendo así que nos propusimos ir en busca de los instrumentos típicos indios, para hacer música de verdad. Pero resulta que éstos los tenía bien guardaditos en su tipi el Chamán que vivía en una montaña muy lejana. Y todos en fila india (no chuchuríia como nos sale muchas veces) nos pusimos en marcha, siguiendo el ritmo que marcaba el tambor de la seño. Atravesamos praderas, cuevas, puentes, bosques y por fin dimos con el Chamán que nos entregó todos esos instrumentos que vemos aquí abajo.
Observado algunos de sus instrumentos, comprobamos que  casi todos estaban elaborados en madera que había obtenido de los bosques y hemos comprobado que no todos emiten sonidos por percusión(al golpearlos).Vimos uno muy curioso que sonaba al soplarlo, aunque no es tarea fácil eso de  hacerlo sonar y menos con el resfriado que más de un@ tenemos.
¡Ah! Nos encantó el palo de lluvia que lleva el indio Cristobal, ¡ese si que parece que tenga la lluvia encerrada en su interior!.
Al final, tanto nos gustó lo que aprendimos que decidimos llevárselo a la tribu de al lado. Los indios no tenían supermercados pero intercambiaban un montón de cosas con las tribus vecinas, así que nosotros también.
El Chamán de la tribu vecina también nos enseñó a fabricar los atrapasueños, unos amuletos preciosos que con sus consejos fabricaremos para el gran día de la danza del pisotón, ya lo veremos más adelante.
SIGUIENDO EL RITMO SUBIMOS MONTAÑAS
 ATRAVESAMOS PUENTES, COMO PUDIMOS....
 CADA UNO ENCONTRAMOS NUESTRA PROPIA TÉCNICA, LOS PRECIPICIOS ERAN DE VÉRTIGO
 MERECIÓ LA PENA TAN FATIGOSO VIAJE, MIRA TODO LO QUE TENÍA EL CHAMAN EN SU TIPI
 MENUDA ORQUESTA INDIA FORMAMOS....
 VISITAMOS CON NUESTROS INSTRUMENTOS A LA TRIBU VECINA

1 comentario:

  1. Pero qué bien os lo pasais en clase! se nota que los niños disfrutan aprendiendo. Marta está encantada con las clases sobre los indios, llega a casa deseando contarme sobre lo que ha aprendido ese día y ya se ha puesto su nombre indio: Lluvia. Veo que hasta la seño se atreve a cruzar puentes, jajajaja! cómo disfruto viendo las fotos. Y la manualidad del totem... nos hemos implicado toda la familia para que salga medianamente bien.
    Gracias seño!

    ResponderEliminar