viernes, 26 de octubre de 2012

LOS CUMPLES DE OCTUBRE

Se nos acabó el mes de octubre y como todos los últimos viernes de cada mes, celebramos los cumples de  los compis que ese mes se han hecho un poquito mayor. Hoy han sido Nacho, Manuela, Daniela y Agustín los que han estrenado sus 4 añitos.
Aquí los tenemos con sus papis que los han coronado.

NACHO Y SU MAMÁ PALOMA


 MANUELA Y SU MAMÁ CARMEN


 DANIELA Y SU MAMÁ Mª DEL MAR


 Y AGUSTÍN CON SU MAMÁ YOLANDA


 Nuestros cumpleañeros muy pacientes se sentaron en la salita a esperar la tarta ¿qué personaje tocaría esta vez?

 Nada más y nada menos que..... Bob Esponja



      Primero escuchamos la canción de "Cumpleaños feliz" del grupo Parchís, después  se la cantamos todos los presentes, mientras, los cumpleañeros, se concentraron en formular un deseo antes de soplar las velas.


Hoy hemos estado un poquito más nerviosos de lo normal, además de la emoción que supone celebrar un cumple, hay que añadir que nos inquieta eso de que Moli pronto se  nos va de nuevo de viaje y para colmo con tantos días de lluvia ya no nos acordamos ni de cómo es el recreo, en fin, que como dice la seño, la clase es como una ollita hirviendo que no sabe por donde liberar tanta energia. No lo podemos evitar......necesitamos movernos.Así que a bailar se ha dicho y como las modas cambian , nosotros también.Este cumple no hemos bailado el famoso Mosa de Michel Telo sino que hemos preferido irnos despidiendo de los maories con varias de sus danzas.

  La danza más conocida es la kapa haka, que es una danza guerrera que hoy en día siguen haciendo los jugadores de rugby de Nueva Zelanda.







Es una danza que solo bailan los hombres, en la cual los movimientos de los brazos son algo bruscos y las expresiones de la cara dan miedo.
Pero a la hora de jugar y bailar nosotros no entedemos esa distinción entre hombres y mujeres, así que todos a poner caras de enfadados, los ojos muy abiertos, la lenguas fuera y a hacer de maories guerreros por un ratito.





 En clase, estos días, hemos investigado y hemos encontrado otro tipo de bailes y músicas que eran utilizadas en las celebraciones, en las que participaban hombres y mujeres.
Como nosotros no vamos a salir a cazar, pues hemos elegido una canción muy bonita para despedirnos de Moli cuando se prepare para su próximo viaje y de camino la hemos usado para homenajear a nuestros cumpleañeros.
Ya casi nos sabemos la letra de la canción y seguro que cuando nos despidamos de Moli nos sale a la perfección, pero para poder practicar en casa lo podemos hacer  con estos vídeos.


Y si queremos aprender sus movimientos lo podememos hacer con esta maestra maorí



Mirad que caritas de angelitos ponemos ahora.


  Cuando todos nos sentamos a degustar  la tarta que con tanto cariño nos sirvieron  los papis , todo volvió a la calma, tantos emociones nos habían abierto el apetito. Algunos/as  repetimos tarta e incluso nos comimos nuetra merienda, así que no os preocupeis si el almuerzo quedó a medias.





 Esta tarta está para quitarse el sombrero, perdón ......la corona.


 Antes de irnos un ratito a la sala de usos múltiples y corretear un poco ya que no podíamos salir al recreo, quedaba una tradición por cumplir en nuestros cumples, nada más y nada menos que ese regalito  que los cumpleañeros hacen a la clase.¿Queréis verlo?




Mirad que chuli y que páctico,estamos deseando estrenarlo. No solo lo podemos usar en clase para hacer dibujos, murales.... sino que como os comentó la seño en la reunión, también lo podremos usar  al igual que el teje del cumple pasado,en uno de los talleres que vamos a realizar este año; concretamente  este taller es con los compañeros de 6º curso que a modo de padrinos, madrinas nuestros/as nos acompañarán después del próximo puente para recuperar juegos populares que están quedando en el olvido.Ya nos estamos imaginando el mural que podemos elaborar  con este regalo para el taller.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS COMPIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario