En otra entrada hemos visto como a lo largo del proyecto de China hemos conocido la CH, pero no creáis que nos hemos olvidado de nuestros amigos P, el panadero y L el lechero.
Aquí podemos ver algunos ejemplos de las actividades que hemos ido trabajando con estos dos personajes.
Elejimos una tarjeta y la reproducimos con las marionetas de los personajes procurando que se den bien la manita como ya aprendimos y por eso es muy importante que aprendamos correctamente su trazo
También la escribimos todos a la vez en nuestra "pizarra solar"
Buscamos al panadero y al lechero en las tarjetas silábicas.
Así suena el panadero, inflando los carrillos y después dejando salir el aire como si nuestra boca fuese un globo y después explota a través de los labios.
Y así suena el lechero, colocando la puntita de la lengua en el paladar, detrás de los dientes.
también formamos las palabras con nuestras letras magnéticas.
Y las colocamos en nuestra otra pizarra magnética (la puerta de metal)
Y siempre, siempre hay que dejarlo todo bien recogidito.
También usamos los tapones para formar las palabras de las tarjetas
En clase trabajamos la lectoescritura diariamente y de mil formas , pero es fundamental que para afianzar lo que aprendemos leamos en casa con vuestra ayuda en la cartilla que las seños van elaborando poquito a poco, con unos minutitos diarios es suficiente.Aunque con el juego de cartas imprimibles y recortables que la seño nos sugiere en este ENLACE P y ENLACE L nos resultará más divertido.
También podemos jugar con los juegos del panadero y el lechero que se encuentran en la columna de la derecha o con estos juegos de Monstuito
Aquí podemos ver algunos ejemplos de las actividades que hemos ido trabajando con estos dos personajes.
Elejimos una tarjeta y la reproducimos con las marionetas de los personajes procurando que se den bien la manita como ya aprendimos y por eso es muy importante que aprendamos correctamente su trazo
También la escribimos todos a la vez en nuestra "pizarra solar"
Buscamos al panadero y al lechero en las tarjetas silábicas.
Así suena el panadero, inflando los carrillos y después dejando salir el aire como si nuestra boca fuese un globo y después explota a través de los labios.
Y así suena el lechero, colocando la puntita de la lengua en el paladar, detrás de los dientes.
también formamos las palabras con nuestras letras magnéticas.
Y las colocamos en nuestra otra pizarra magnética (la puerta de metal)
Y siempre, siempre hay que dejarlo todo bien recogidito.
También usamos los tapones para formar las palabras de las tarjetas
En clase trabajamos la lectoescritura diariamente y de mil formas , pero es fundamental que para afianzar lo que aprendemos leamos en casa con vuestra ayuda en la cartilla que las seños van elaborando poquito a poco, con unos minutitos diarios es suficiente.Aunque con el juego de cartas imprimibles y recortables que la seño nos sugiere en este ENLACE P y ENLACE L nos resultará más divertido.
También podemos jugar con los juegos del panadero y el lechero que se encuentran en la columna de la derecha o con estos juegos de Monstuito
Muy bien trabajados los fonemas. Con diversas actividades.
ResponderEliminar¡Cómo me gusta tu pizarra de suelo!!
Y gracias por colocar los enlaces del monstruito.
Eso me recuerda que he de subir la letra T (los alumnos ya están terminando y pronto empezarán con la siguiente)
Abrazo de monstruito!!