miércoles, 13 de marzo de 2013

SON LAS 5 ......... HORA DEL TÉ

Hoy, al más puro estilo inglés, hemos experimentado una de sus más conocidas costumbres,"tomar el té a las 5". Dicen de los ingleses que son muy puntuales ¿será por el Big Ben ?
Estudiando sus costumbres como hacemos con cada país que visitamos, nos hemos fijado en algunos detalles, tales como su gusto por la elegancia, el refinamiento tanto en la mesa como en el vestir, así como aprender algo sobre el té, esa bebida que a ellos tanto les gusta.
Lástima que no la podemos degustar, la seño dice que contiene teína, que al igual que el café con la cafeína, no lo hacen aptos para nosotros pues nos pondría muy nervios@s.
Ante nuestra sugerencia de tomarlo de verdad, la seño se echó las manos a la cabeza, diciendo que era lo único que nos faltaba si a lo inquietos que somos, la lluvia que no nos deja salir al recreo..... una tacita de té haría de nuestra clase una verdadera jaula de grillos. Así que para tomarlo tiramos de un poquito de imaginación.
Hoy nuestros maestros de ceremonia han sido Oscar y Cristóbal que se han encargado de mostrarnos algunos detalles sobre el té.

Comprobamos que dieran las 5, aunque hicimos un poquito de trampas y no es porque Londres y España tengan horas diferentes.La seño dice que estamos en el mismo uso horario marcado por una cosa muy rara, el meridiano de Greenwich, primer meridiano o meridiano cero, que traza la línea imaginaria que uniría los dos polos y marca el huso horario, y que se encuentra precisamente en Londres.


Vimos algunas de las mil y una variedades que existen de té y algunas formas diferentes de prepararlo.
La mayoría vienen preparados en unas bolsitas de tela atadas a un cordelito para poder extraerlas .
Otras vienen suelton y hay que introducirlos en una bolita metálica perforada.


Para extraer la esencia del té hay que añadirle agua muy caliente.
Como siempre recordamos nuestra canción que tanto nos gusta sobre los peligros del hogar



Uno de los té que la seño trajo era con chocolate y no os podéis imaginar lo bien que huele.
Sobre el té hay muchos gustos y sabores. También suelen añadirle leche o limón y lo acompañan de pastas, dulces y ricos cupcake
Una vez todo listo pasamos a tomar el té y pastas muy pero que muy guapos y elegantes.













Esta infusión se introdujo en las islas británicas alrededor del año 1650, junto con el café y el chocolate. Comenzó a estar de moda ya que suponía un símbolo de estatus, como muchos otros productos, al principio exóticos, era muy caro e inaccesible, por este motivo, era mayoritariamente la aristocracia la población que lo consumía. Sin embargo, con el paso del tiempo, este consumo fue generalizándose, llegando incluso a identificarse como un signo patriótico. Esta tradición es cada vez menos frecuente entre la población inglesa, pero a pesar de esto, el té sigue teniendo un significado nacional.




Otra curiosidad es el "timetable" que llevan a cabo, que al igual que el resto de el día, mantiene unos horarios altamente marcados. En primer lugar realizan el desayuno a primerísima hora de la mañana y los alimentos tradicionales y principales están compuestos por un alto contenido en grasas (huevos, judías pintas, chorizo, tocino...) pero también zumos y lactosa. A continuación, sobre las 12 o 12'30h de la mañana se toma el almuerzo (para nosotros la comida), que suele ser bastante liviano y que sirve como última comida antes de la merienda de té sobre las 5 de la tarde. Por último, la cena se celebra en torno a las 18'00 o 19'00h. Por supuesto este horario es bastante orientativo, pero eso no significa que no existan variaciones de unas personas a otras o de unas familias a otras. http://livinglondontrip.blogspot.com.es/2010/10/curiosidades-y-tradiciones.html





1 comentario:

  1. Todo muy british, Gracia.
    Con esa puesta en escena no se es olvidará lo que significa el Tea Time.
    Y, ...¡qué pamelas!, las niñas no desmerecerían en las carreras de caballos de Ascot.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar