En nuestro paseo por la gastronomía amazónica, nos hemos familiarizado con costumbres algo extrañas para nosotr@s ; nos hemos metido en la piel de los verdaderos yanomamis, desde cazar tapires con lanzas impregnadas en curare, pescar peces atontándolos con unas plantas muy especiales, atrapando hormigas rojas aun a riesgo de que nos picaran hasta en la barriga ¿verdad Luis?, extraer enormes arañas de sus túneles, buscar larvas entre los troncos caídos.....
¡Sí que es difícil hacer la compra en esos lares! ¡Pero nos lo hemos pasado pipa! Puedes comprobarlo visitando las entradas de este viaje.
El caso, es que para despedirnos hemos aprendido con el menú del día de hoy que no todo lo que comen es tan extraño.Mira nuestro menú.
Como siempre hemos practicado un poco de lectoescritura.
Los ingredientes del plato de hoy son bastante conocidos por nosot@s, algo tan sencillo como el cacao y el plátano y son muy comunes en su dieta.
Pero ahora se trataba de disponer los ingrediente tratando de hacer toda un serie matemática de tres elementos , plátano, larva, gusano, plátano, larva..... para al final aderezarlas con un buen chorreón de chocolate.
Manos ala obra.......¡ lo hemos hecho genial! , ¡ nos hemos portado superbien ! y hemos contado con la ayuda de tres excelentes cocineras Carmen, mamá de Manuela, otra mamá Carmen, mamá de Oscar y también con Yolanda , mamá de Mario.
Como verdaderos cocineros hemos troceado nuestros plátanos con mucho cuidadito ¡Qué grande somos ya!
Las series ¡fenomenal!
Lo de degustarlas también tiene sus variedades,hay quien ha rechupeteado el palito, otros el chocolate no era del todo de su gusto...... pero de los gusanitos y las larvas no ha quedado ni rastro.
Para liquidar hemos occidentalizado un poco la receta y hemos pasado por una fuente muy chuli que iba derramando el chocolate en cascada.
Bueno, el día de hoy no ha quedado ahí.La verdad es que no sabemos cómo los yanomamis llevan el tema de la higiene de su boca y es por tod@s nosotr@s sabido que las golosinas y alimentos dulces no son los mejores aliados para mantener nuestras bocas sanas y de eso sabe bastante Yolanda, por algo trabaja en una clínica dental, así que ahora había que escuchar con mucha atención toda su lección y consejos.
Mira lo que nos mostró lo que le puede ocurrir a nuestros dientes si no seguimos sus consejos.
En la segunda foto además de ver los efectos que producen las caries Yolanda nos asegura que eso duele bastante.
¡Menuda cara se le puso a nuestro compi Mario lo vio más de cerca!
Pero, bueno, Gracias a los consejos de Yolanda ya sabemos cómo evitarlo.
Y cuando lleguemos a casa no se nos puede olvidar cepillarnos los dientes después de comer, recuerda, hay que hacerlo al menos tres veces al día